Golden State Warriors vence en Boston y suma el séptimo título de su historia en la NBA

Golden State Warriors venció 103-90 en Boston en el sexto partido y se llevó la cuarta corona en las últimas ocho temporadas. FOTO: USA TODAY Sports.

El quinteto de California no tuvo miramientos para vencer por 103-90 en el TD Garden, la casa de los Celtics, y lograr el definitivo cuarto triunfo que les dio la corona por 4 a 2 juegos. Una buena defensa y la rotación del balón le permitió al equipo de Steve Kerr alzar la corona, la cuarta como coach, por primera vez desde 2018. El jugador más valioso de la final fue el base Stephen Curry, quien en el último partido obtuvo 34 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes.



El equipo de Warriors no tiene términos medios. Las últimas seis veces que avanzó a la postemporada llegó a la final. La anterior fue hace tres temporadas, cuando perdió ante Toronto.

Esta vez, Stephen Curry y compañía no dudaron en Boston. Movieron la pelota y desarticularon al cuadro local desde el inicio para vencer 103-90 en el sexto partido y llevarse su séptima corona en la NBA.

Golden State vio las debilidades de su rival y no falló. El quinteto californiano sólo dudó en los primeros minutos cuando quedó 12-2 abajo, pero terminó el primer cuarto con un parcial de 25-8 para ponerse arriba 27-22 en el marcador.

Una superioridad que trasladó al segundo cuarto cuando comenzó con una ventaja de 10-0. A esa altura, Celtics volvió a perder el control del juego, sumó 12 pérdidas de balón en la primera mitad. Un pasaje horroroso, en el que encajó un parcial de 19-0 en contra. Así, el daño ya estaba hecho, no pudo contener la hemorragia para evitar el abucheo de sus hinchas con una desventaja de 15 unidades antes del entretiempo: 54-39.

Hegemonía total

En la segunda parte, el elenco que dirige Steve Kerr estuvo lejos de bajar el ritmo. Los triples comenzaron a encajar y en la mitad del cuarto la quincena de ventaja se transformó en 22 puntos. Pero la franquicia de Massachusetts insinuó una pequeña reacción, en un momento logró una racha de 15-2 y sólo se fue por una desventaja de 10 antes del último acto, que terminó 76-66 para los visitantes.

En el epílogo, el quinteto de California no hizo más que administrar la diferencia en el marcador frente a la desesperación de los dirigidos de Ime Udoka. Al final, el marcador de 103-90 dice mucho de lo que ocurrió en la arena de Massachusetts, suficiente para lograr la sexta victoria (tercera en línea en la serie final) y definitiva que le entrega otra vez el campeonato a la Conferencia Oeste.

Golden State Warriors logró la séptima corona de su historia, la cuarta en las últimas ocho temporadas. Se posicionó como la última gran dinastía de la NBA y superó en un título a San Antonio Spurs y Chicago Bulls, para quedar como los solitarios terceros con más anillos, solamente detrás de los mismos Celtics y Lakers que tienen 17 estrellas.

El entrenador Kerr sumó 9 títulos, cinco como jugador y cuatro como coach. El ganador del jugador más valioso de la final no fue otro que Stephen Curry, quien junto con Klay Thompson y Draymond Green alcanzaron su cuarto anillo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.