NBA: Boston consigue segunda victoria consecutiva ante Miami y queda a un juego de la gran final

El dominicano Al Horford de 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para el segundo triunfo de Boston sobre Miami. FOTO: AP.

El cuadro de los Celtics venció, esta vez en Florida, con un marcador de 93-80 para dejar 3-2 la serie en la final de la Conferencia Este. El cuadro de Massachusetts arrolló al Heat en la segunda mitad con un parcial de 56-38, ante un rival que sólo anotó 7 de 45 triples intentados. El sexto partido se jugará el viernes, a las 20:30 de Chile, en el TD Garden, la casa del cuadro verde.



Boston logró una segunda victoria consecutiva y quedó a tiro de disputar otro título de la NBA. El cuadro de los Celtics venció a domicilio a Miami por 93-80, para ponerse 3-2 en la serie de la final de la Conferencia Este, con la opción cierta de cerrar el viernes en Massachusetts.

Una primera mitad muy apretada con ambos equipos tirando menos de un 40% de campo, donde las defensas se impusieron de manera clara. Un duelo de mucho roce, en el que el Heat sacó una ventaja de 42-37.

Sin embargo, en el tercer cuarto, el cuadro visitante salió de su letargo. Comenzó con una ventaja parcial de 8-0 y mantuvo esa misma cuenta de ahorro hasta el final del lapso. La buena defensa de Robert Williams III con tres bloqueos, y el resurgimiento de Jayson Tatum con 9 puntos en ese período (marcó 4 en la primera mitad) permitieron hacer una diferencia de 69-58 en el marcador.

La pesadilla del cuadro de Florida no paró con el inicio del último cuarto, ya que el quinteto de Massachusetts sacó una ventaja de 20 puntos en los primeros tres minutos. Pero el Heat se acercó en las cifras y, cuando restaba cuatro minutos para el final, acortaron la distancia a 13 unidades.

Sin embargo, la ofensiva del quinteto de Florida se congeló y su rival hizo poco más para cerrar el encuentro a su favor. Ahora la serie final del Este se traslada a Boston, donde el viernes se jugará el sexto duelo, a las 20:30 de Chile.

En la final del Oeste, Golden State Warriors tiene una ventaja de 3-1 sobre Dallas Mavericks y este jueves, a las 21:00 horas de Chile, podría rematar la serie en California.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.