NBA: Dallas se impone a Golden State y evita la barrida en la serie final de la Conferencia Oeste

El esloveno Luka Doncic aportó 30 puntos en la victoria de Dallas sobre Golden State, quienes pese a la derrota tienen ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia Oeste. FOTO: USA TODAY Sports

El cuadro de Texas venció como local por 119-109, aunque al comienzo del último cuarto tenía una ventaja de 29 puntos. Pese a la derrota, el elenco de California tiene ventaja de 3-1 y podría asegurar el boleto a la final de la temporada, el próximo jueves, en su casa.



Dallas Mavericks evitó la barrida. Con una gran defensa y una efectividad de un 50% en sus tiros de campo, el elenco de Mavericks venció 119-109 a Golden State Warriors para así evitar la barrida de los californianos, que ahora vencen 3-1 en la serie final de la Conferencia Oeste.

Porque el quinteto de Texas no quería abandonar la serie sin una victoria. Después de tres partidos en los que no supo contener a la letal ofensiva de su rival, el cuadro del coach Jason Kidd tuvo las armas necesarias para dominar a los de Steve Kerr de principio a fin.

Sólo el primer cuarto se mostró más apretado, lapso en la que los locales sacaron una ventaja de cuatro puntos (28-24). Sin embargo, Luka Doncic y compañía sacaron una clara ventaja en el segundo, con una efectividad sobre el 50% en tiros de campo. Suficiente para llevarse la primera mitad con un claro marcador de 62-47.

Final apretado

El tercer cuarto, el mismo que siempre pertenece a Warriors, esta vez fue una pesadilla para sus pretensiones. La mejora de jugadores como Reggie Bullock (18 puntos) y Maxi Kleber (13 puntos), los mismos que no habían anotado puntos en el tercer encuentro, explican en gran parte este renacimiento momentáneo del elenco de Texas que terminó con una ventaja de 29 puntos: 99 contra 70.

Kerr ya había visto suficiente y, antes del inicio del último cuarto dejó en el banco a Stephen Curry, Klay Thompson y al resto de los titulares. Sin embargo, cuando restaban poco más de tres minutos para el final, el quinteto de San Francisco logró acortar esa ventaja a solo ocho puntos.

Entonces comenzó otro partido. Curry y compañía volvieron a la cancha para intentar la barrida. Pero Mavericks aguantó el vendaval y pudo sacar el resultado final de 119-109 con una gran actuación de Doncic, quien terminó con un 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

Ahora la serie se traslada a California, donde el equipo local recibirá a Dallas, el jueves a las 21:00 horas de Chile. Con una ventaja de 3-1, el equipo del Golden Gate tiene la gran oportunidad de regresar a la final de la NBA por primera vez después de tres temporadas, cuando cayeron ante Toronto.

En la final del Este, Miami Heat y Boston Celtics igualan a dos juegos, aunque el quinto se jugará este miércoles en Florida, a las 20:30 de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.