Toronto gana su primera final de la NBA

NBA _ Finals-Toronto R (1757866)

Los Raptors se impusieron por 114-110 a Warriors en California.



La final de la NBA fue para Toronto Raptors. El equipo canadiense se impuso por 114-110 a Golden State en California, en el sexto partido de la definición. Así, los del Norte cerraron la serie por 4-2 con Kawhi Leonard como gran figura.

Con una actuación brillante de Kyle Lowry se inició el último partido de la NBA en el Oracle Arena. Con ocho puntos de su factura, los visitantes aprovecharon eso para conseguir una diferencia de hasta nueve puntos, que no desmoralizó a los californianos. en ese inicio de compromiso.

Golden State recién pudo ponerse arriba en el marcador a poco de finalizar el primer cuarto, el que de todas maneras finalizó 33-32 para Raptors.

La tercera manga estuvo marcada por la lesión de Klay Thompson, quien se resintió la rodilla izquierda. El jugador de Warriors intentó volver inmediatamente a la cancha, pero el dolor y el consejo de los doctores fue más fuerte. A esa hora el que mejor jugaba era Golden State.

El último cuarto partió con Golden State dos puntos arriba. Nadie había podido dar vuelta el marcador en el último cuarto en esta serie final de la Liga 2018-2019, pero Raptors pudo.

Toronto tenía ventaja de cinco puntos a tres puntos del final y de seis a dos minutos. Pero a 18,5 segundos, Raptors solo disponía de una unidad de ventaja. Un error de Draymond Green le entregó la posesión a su rival, con menos de 10 segundos en el reloj; Stephen Curry falla un triple y luego le marcan falta técnica al local por pedir un tiempo fuera que ya no tenía. Ya era tarde.

Es la primera corona en la historia de Raptors, en una serie especial, donde un solo partido fue ganado por el equipo local.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.