NBA: Boston propina una paliza a Miami y empata 2-2 la serie final en la Conferencia Este

Jayson Tatum destrozó a la defensiva de Miami para empatar la serie para Boston Celtics. FOTO: USA TODAY Sports.

El equipo de Celtics venció como local 102-82 al elenco del Heat después de un inicio de 18-1 en los primeros 9 minutos de partido. Jayson Tatum marcó 31 puntos en el elenco ganador, 24 de los cuales los anotó en la primera mitad. El quinto partido se jugará el miércoles en Florida.



Boston no quiere irse de esta final de la Conferencia del Este. En el cuarto partido, en el que jugó como local, barrió con Miami por 102-82 y dejó la serie 2-2 para alargar el epílogo, al menos, a un sexto duelo.

El equipo de Ime Udoka aprendió la lección del tercer duelo y arrolló al cuadro de Florida desde el pitazo inicial. Tanto, que enrieló un parcial de 18-1 en los primeros 9 minutos de juego.

Una ventaja que mantuvieron toda la primera mitad e, incluso, aumentó, ya que después de dos cuartos el elenco Massachusetts terminó con un resultado de 57-33. Sobre todo, gracias al aporte de Jayson Tatum quien marcó 24 puntos en esos dos períodos.

Con el duelo encaminado, el equipo mas ganador de la NBA junto con Lakers manejó a su antojo a la desaparecida ofensiva del cuadro de Erik Spoelstra. Tras un parcial de 19-19 en el tercer período, el técnico del Heat decidió dar descanso a sus figuras para izar la bandera blanca después de una noche en la que sus titulares marcaron 18 puntos, contra los 73 de los inicialistas del local.

Ahora la serie regresa a Miami, donde ambos quintetos disputarán el quinto duelo el próximo miércoles, a las 20:30 horas de Chile. En el Oeste, Golden State con una ventaja de 3-1 recibirá este martes a Dallas Mavericks, a las 20:00 horas, para intentar volver a la final de la NBA.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.