Las semifinales de conferencia ya están definidas: Celtics y Warriors los favoritos para ser campeones en la NBA

Tatum comanda un equipo que barreó con los Nets y que destaca con su defensa. (Brad Penner-USA TODAY Sports)

En el Oeste otro de los pesos pesados son los Suns, quienes ahora jugarán ante Dallas. Por otra parte, en el Este, Filadelfia sufre porque Embiid tiene una contusión cerebral, que lo deja fuera de acción hasta nuevo aviso.



Cada vez queda menos para saber si Antetokounmpo y compañía lograran mantener el anillo de campeones de la NBA o si otra franquicia logra tocar el cielo del básquetbol mundial. Con las semifinales de conferencia ya definidas, solo ocho equipos sigue con vida, siendo los favoritos Celtics y Warriors.

Pero no solo los de San Francisco y Boston han mostrado un nivel de campeón. Miami Heat eliminó a Atlanta con una clase magistral de defensa, mientras que los Phoenix Suns dudaron en su serie ante Pelicans, pero están decididos a recuperar el ritmo que los dejó como el equipo con mejor balance de la temporada regular.

Phoenix Suns vs Dallas Mavericks

El equipo de Arizona no tiene otra chance, es ahora o nunca. Con un grupo que ya sabe lo que es llegar a las finales de la NBA (cayeron el año pasado ante los Bucks), esta temporada parece ser la gran chance de poder conseguir su primer anillo. Pero no será fácil.

Primero por las dudas que dejaron ante los Pelicans y porque ahora tendrán que enfrentarse a Doncic y compañía. Una serie complicada para los dirigidos por Monty Williams, quienes tienen a Devin Booker tocado, pero que confían en Chris Paul para liderar el barco. Los Mavs intentarán dejar fuera de competencia al mejor equipo de la temporada regular.

Memphis Grizzlies vs Golden State Warriors

Un duelo que se puede definir como la experiencia contra la juventud. Por un lado un equipo que se ha paseado por las instancias más importantes de la NBA en los últimos diez años y por el otro una plantilla que recién da sus primeros pasos, pero que ya deslumbra.

Y los Warriors corren con ventaja. La imagen que los de San Francisco dejaron en la primera ronda los deja como favoritos para esta serie y para el anillo. Con un Curry en modo bestial, Thompson de regreso y Jordan Poole viviendo una verdadera explosión, los tres veces ganadores de la NBA parecen listos para otro año soñado.

Aunque Memphis quiere alzar la voz. Tras una temporada regular donde jugaron en modo showtime, los osos han sufrido el roce de los playoffs. Pero es muy pronto para descartarlos. Con Morant iluminado, cualquier cosa puede pasar.

(AP Photo/Jed Jacobsohn)

Boston Celtics vs Milwaukee Bucks

La llave de estas semifinales, sin dudas. Los actuales campeones ante un equipo histórico que quiere volver a festejar tras 14 años de sequía (antes de eso, otros 28). Los Bucks y los Celtics son serios candidatos al título, por lo que la llave es casi una final adelantada en el Este.

Un encuentro que tiene muchos factores jugosos. El primero será ver a Giannis Antetokounmpo ante una de las mejores defensas de la liga. Habrá que ver cómo lo hace el griego y si tiene que arriesgar con su tiro exterior, la gran deuda que mantiene. Además la baja de Middelton por lesión, obligará a el dos veces MVP a tener que liderar a su equipo casi de forma absoluta.

Boston por su parte ya sueña con el anillo. Tras una serie donde barrieron con los Nets; Tatum, Brown y Smart parecen listos para volver a llevar los Celtics a lo más alto de la NBA. Una deuda con la que estos jugadores han tenido que cargar muchos años. La madurez, ya parecen tenerla.

Miami Heat vs Philadelphia 76ers

El Heat es uno de esos equipos de pura química y una buena gestión. Sin fichajes extraordinarios, los de Florida han sabido formar un equipo que compite y deja todo en la cancha. Prueba de eso la final de 2020 y el primer puesto del Este que consiguieron este año. En primera ronda destrozaron a Atlanta con una defensa de película. Ahora quieren hacer lo mismo los 76ers.

Una preocupación que da vueltas en los de Filadelfia, y es que sin Embiid (producto de una contusión cerebral) toda la ciudad debe esperar por lo que haga James Harden. La Barba tiene que ser el guía de un equipo que nuevamente vuelve a vivir la perdida de su gran figura en las instancias finales.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.