La autocrítica de Gustavo Quinteros tras la derrota ante Fortaleza: “No estoy conforme con la parte defensiva, nos hicieron goles tontos”

El DT de Colo Colo, durante el duelo ante Fortaleza. Foto: AGENCIAUNO.

El técnico de Colo Colo lamentó las fallas en la zaga frente al colista del fútbol brasileño y ahora se ilusiona con hacer un buen papel en la Copa Sudamericana.



Gustavo Quinteros se mostró tranquilo a pesar de la dura eliminación de la Copa Libertadores. Sin embargo, lamentó cómo se dio el trámite del encuentro. “Estoy conforme con la entrega, fuimos superiores en muchos pasajes del partido, aun con un hombre menos. Hoy iniciamos el partido parecido al segundo tiempo con River Plate”, afirmó.

“El segundo tiempo en Buenos Aires y el inicio de Fortaleza estuvimos mal en defensa. Tuvimos muchos defensores sin entrenar mucho tiempo y llegaron muy justo. Habíamos empezado bien, respondiendo de forma excelente. Hoy no fue así en la fase defensiva”, profundizó.

En ese contexto, recalcó su molestia con la zaga. “No estoy conforme con la parte defensiva, nos hicieron goles tontos. Siempre el responsable soy yo, pero regalamos los dos primeros goles y después nos costó el partido mucho más”, complementó.

Por otro lado, el estratega defendió la inclusión de Emiliano Amor, a pesar de tener molestias físicas. “No está lesionado, si no, no hubiese jugado. Uno siempre apuesta a formar el equipo que viene jugando. Cuando un futbolista siente que está bien para estar, juega. Y hoy aguantó bien todo el partido”, recalcó.

Asimismo, insistió en que el objetivo del año es el Torneo Nacional, pero manifestó sus metas para la Copa Sudamericana: “Es una obligación llegar más lejos y ponernos objetivos más grandes, ya que no clasificamos a siguiente ronda”.

Por otro lado volvió a solicitar la incorporación de uno o dos jugadores”. “Sería fantástico. Cuando compites tienes que tener recambio para ser capaz de llegar primero en el torneo y avanzar en Sudamericana”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.