NBA: La consistencia de Al Horford permite a Boston empatar la serie ante los Bucks en la semifinal del Este

Al Horford logró el mejor registro de puntos de su carrera en playoffs para liderar la victoria de Celtics en casa de Bucks. FOTO: AP.

El dominicano, quien tuvo una estrecha lucha con Giannis Antetokounmpo, anotó 30 puntos, el mejor registro de su carrera en playoffs, para llevar a los Celtics a una victoria de 116-108 y dejar el enfrentamiento 2-2. Los mismos puntos que hizo su compañero Jayson Tatum. En los derrotados locales, la estrella griega sumó 34, pero no pudo evitar el triunfo de los Celtics.



Los playoffs de la NBA esa dosis de incertidumbre que escribe historias. Jugadores que en cualquier momento se pueden convertir en un factor X para levantar un equipo. Bien lo puede decir el pivote dominicano Al Horford, quien registró su mejor marca de puntos en post temporada para que los Celtics empaten fuera de casa ante los Bucks 2-2 en la semifinal de la Conferencia Este.

Porque ambos quintetos jugaron un partido de mucho roce, apretado en la pintura y los cambios de liderato en el puntaje. Pero fueron los campeones de Milwaukee quienes se fueron en ventaja al descanso, en un duelo en que las defensas fueron las grandes animadoras en esa primera mitad. Tanto que la ventaja de los Bucks fue mínima: 49-48.

Milwaukee aprovechó un tercer cuarto muy físico, en el que Giannis Antetokounmpo (terminó con 34 puntos y 18 rebotes) resultó imparable para la defensa de Massachusetts que, pese a repartir marcas no pudo evitar el show del MVP de la final en la temporada anterior.

Así, el cuadro de los Bucks comenzó el último cuarto con una ventaja de 80-73. Sin embargo, en la NBA lo importante es como terminas el partido. Boston se llevó el último acto con una ventaja de 43-28, con 16 de los 30 puntos de Al Horford en ese período.

Jayson Tatum, compañero del dominicano, aportó otra treintena de puntos para dejar el marcador 116-108 en favor de los Celtics que ahora viajan a casa con la serie de semifinal de Conferencia Este igualada 2-2.

El quinto partido se jugará el miércoles en Boston, a las 19:00 horas de Chile. En la otra serie de semi del Este, Sixers y el Heat de Miami también están igualados a dos partidos, aunque el quinto se juega este martes en Florida, a las 19:30 de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.