Sufriendo también vale: Colo Colo recupera la eficacia y vuelve a liderar en solitario

Gabriel Suazo festeja el segundo tanto de Colo Colo sobre Curicó Unido. Foto: AGENCIAUNO.

El Cacique venció por 1-2 a Curicó Unido, con tantos de Juan Martín Lucero y de Gabriel Suazo. Les saca dos puntos a sus perseguidores y confirma su buen momento.



La frustración del empate con tintes de farra ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores, alimentó un sentimiento de revancha en Colo Colo, que encaró con esas ganas de desquite el duelo ante Curicó Unido, en la Séptima Región. Sin embargo, a pesar de ser una tromba en los primeros minutos y de que tuvieron mayor contundencia, los albos terminaron pidieron la hora y defendiendo un ajustadísimo 1-2 en La Granja.

Juan Martín Lucero, el goleador cuestionado por el penal fallado en Perú y las innumerables ocasiones de gol que desperdició, esta vez fue fundamental en la victoria del Cacique. El Gato, tocado en su orgullo, entró dispuesto a no perdonar. Y así fue. No habían pasado ni tres minutos, cuando el argentino ya estaba festejando la apertura de la cuenta. La jugada se inició con una recuperación de Cristian Zavala, quien salió con un gran pique. Luego, Leo Gil resolvió habilitó al transandino, quien con un notable movimiento capturó el esférico para definir sin complicaciones.

El cuadro local, uno de los mejores del Torneo Nacional, no lograba hacer pie en el comienzo. La presión en el medio del cuadro popular surtió efecto y así nació el segundo tanto, a los 22′. Lucero metió un maravilloso pase al vacío para Gabriel Suazo, quien cedió para Zavala. El ex Melipilla remató trabado, la bola rebotó en el palo y nuevamente le quedó a Gaby, quien solo debió empujarla.

El segundo tanto le dio mucha más tranquilidad a Colo Colo, quien no tuvo en la banca al suspendido Gustavo Quinteros, pero que mostró el juego que lo hace marcar diferencias en el campeonato. Cada subida de los laterales fue un dolor de cabeza para el local. El ataque de la visita se cargó por el lado derecho de Ronald de la Fuente. Por ahí, Pablo Solari y Óscar Opazo no tuvieron mayores complicaciones para llegar hasta el fondo y buscar el centro.

Antes del final del primer tiempo, el conjunto tortero tuvo una clara, luego de que Federico Castro se abriera paso y sacara un remate que se fue elevado. Fue lo más destacado del anfitrión en ese lapso inicial.

La reacción curicana

En el complemento, el ingreso de Bayron Oyarzo le dio un poco más de dinámica al equipo de Damián Muñoz, pero sin complicar mucho. Sin embargo, a los 53′, Diego Coelho se despachó un zapatazo de larga distancia inatajable para Brayan Cortés, quien con su estirada no alcanzó a sacar la pelota y solo ayudó a que el golazo se viera aun más bonito.

El tanto animó a los albirrojos. Dos minutos más tarde, Rodrigo Holgado estuvo a punto de empatar, pero Cortés esta vez estuvo muy atento para anticiparse. Poco después, a los 60′, el iquiqueño salvó nuevamente la caída de su valla con un achique portentoso ante la embestida de Oyarzo. Del equipo criterioso del primer tiempo quedaba poco y eso lo sabían Leandro Stillitano y Walter Lemma, los ayudantes de Quinteros que estuvieron a cargo del equipo. Pese a eso, demoraron bastante en echar mano a la banca. La intensidad ya no era la misma del primer tiempo y Curicó comenzó a meter a Colo Colo en su área. Recién a los 74′, Marcos Bolados entró a refrescar el ataque en reemplazo de un cansado Zavala.

Los últimos 15 minutos fueron de mucho nerviosismo. Los maulinos se jugaron el todo por el todo en busca del empate. A los 82′, Coelho, con otro zurdazo, estuvo a punto de convertir. El balón se desvió en una pierna alba y terminó besando el vertical izquierdo del meta albo. Lo más de 7 mil espectadores no podían creer lo cerca que pasó el balón.

A cinco minutos del final, Julio Bascuñán expulsó a Mario Sandoval por una entrada sobre Pablo Solari. En un principio, el juez le mostró roja directa, lo que desató los reclamos locales. No obstante, el árbitro fue invitado a revisar el VAR. Y no solo le retiró la roja, sino que ni siquiera le mostró tarjeta amarilla.

Los instantes postreros encontraron al Cacique en una forma totalmente opuesta a cómo comenzó. A pesar de eso, esta vez logró sacar adelante el resultado y volver a estar en solitario en la cima del Torneo Nacional. La victoria, además, cobra mucha importancia, ya que los de Quinteros podrán encarar con más tranquilidad sus próximos compromisos coperos, donde se va a jugar la clasificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.