Tchouaméni, la nueva joya francesa del Real Madrid que hizo debutar Gustavo Poyet

Aurelien Tchouameni, durante su presentación como jugador del Real Madrid. FOTO: REUTERS

El mediocampista francés, proveniente del Monaco, firmó por seis temporadas con el equipo merengue, que pagó 80 millones de euros por su carta. El futbolista, uno de los precios más altos de la Casa Blanca en la era Florentino Pérez, se estrenó como futbolista en 2018 con el Girondins de Bordeaux, que dirigía el ex DT de Católica. En su sitio web, el uruguayo destaca la evolución del volante desde que lo dirigió.



El Real Madrid se había ilusionado con fichar, para la temporada 2022-2023, a Kylian Mbappé. Sin embargo, el delantero campeón del mundo en 2018 renovó su contrato con el París Saint-Germain, lo que fue tomado en España casi como una “traición” al último monarca de la Liga de Campeones. Sin embargo, el cuadro merengue ató a otro futbolista galo, uno que vislumbra una gran proyección. Se trata del mediocampista Aurélien Tchouaméni, de 22 años, proveniente del Monaco, quien firmó por seis temporadas por un costo de 80 millones de euros.

Superados los exámenes médicos, fue presentado en el Santiago Bernabéu, en compañía del presidente Florentino Pérez. “Estoy muy contento de estar aquí para empezar mi historia con el Real Madrid, el mejor club del mundo. Muy contento. Y vamos a trabajar mucho para continuar ganando más títulos para este club. Gracias al presidente, mi agente y mi familia por estar aquí. y hala Madrid”, exclamó el futbolista, que usará el dorsal 18, el que dejó vacante Gareth Bale.

En las presentaciones, siempre las palabras son de agradecimiento hacia el nuevo equipo que lo recibe. En esta ocasión, Tchouaméni resaltó las remontadas del Madrid en la Champions, que le ayudaron a conseguir su 14° trofeo de la Orejona. “Cuando veía los partidos contra el PSG, contra el City, contra el Chelsea, escribí a mi agente para decirle por favor, haz lo que puedas para que vaya al Real Madrid. No puedo no ir al Real Madrid”, declaró.

Este mediocampista, que cumplió 22 años en enero, nació en Rouen, Normandia, y tiene ascendencia camerunesa. A los cinco años fue su primer contacto con el fútbol, viendo jugar a su padre. Creciendo en Bordeaux, recaló en el club de la ciudad, el Girondins, a los 11 años. Fue ahí donde firmó su primer contrato y fue donde debutó como profesional. En esta historia, aquí aparece un conocido del medio nacional: Gustavo Poyet.

El técnico uruguayo, el mismo que tuvo un paso discreto por Universidad Católica, fue quien hizo debutar a Tchouaméni en el primer equipo del Girondins de Bordeaux, en 2018, con 18 años. Fue en un partido contra el Futbola Klubs Ventsplis de Letonia, por la segunda ronda clasificatoria de la Europa League. Esto no es todo. En el sitio web del entrenador, destaca la evolución que tuvo el futbolista desde que lo tuvo en sus inicios hasta hoy, donde dio el salto más relevante de su carrera y se ganó un puesto en la selección francesa, logrando el título de la pasada UEFA Nations League y con su candidatura al Mundial de Qatar 2022 sobre la mesa.

“Durante el tiempo que lo entrené pude apreciar muchos de los puntos fuertes de los que todo el mundo habla hoy en día. Tiene una capacidad increíble para recuperar balones a través de la forma de su acercamiento cuando presiona, tiene presencia, es fuerte, seguro con balón y si llega cerca del arco contrario tiene gol, aunque le guste jugar más por delante de la defensa”, describe Poyet en su web.

Imagen de la web de Gustavo Poyet, dedicándole una nota a la evolución de Tchouameni.
Imagen de la web de Gustavo Poyet, dedicándole una nota a la evolución de Tchouameni.

“Además cabe destacar su entusiasmo en mejorar, en escuchar y en preguntar, algo muy importante para un entrenador. Siempre lo vi con ganas e intensidad. Tuvimos un par de charlas individuales, con video incluido, en el cual acordamos las cosas a trabajar, con lo que quedó encantado, al igual que yo”, agrega. “Hoy lo veo más maduro, más estable, sabiendo mucho más cuál es su rol dentro del equipo, ya sea en Mónaco con ciertas responsabilidades o en el equipo nacional jugando con otros jugadores de más trascendencia”, sella Poyet, quien hoy goza de un buen momento dirigiendo a Grecia, en la Nations League.

Tchouaméni entra al grupo de los grandes fichajes del Real Madrid, desde lo económico. En la era Florentino Pérez, está en el top 4 de los jugadores más costosos. El joven francés solo es superado, en este ítem, por Gareth Bale (101 millones), Eden Hazard (100) y Cristiano Ronaldo (96).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.