Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid: “Este Mbappé no es el que yo quería traer”

Florentino en la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool. (AP Photo/Francois Mori)

El timonel de los merengues dio una entrevista en donde contó los detalles del frustrado fichaje de la estrella gala. También habló del Barcelona y de los rumores que ponen a Zidane como el favorito para ser el nuevo entrenador del PSG.



El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cada vez que habla con los medios, da titulares. Directo, responde a las preguntas sin problemas, haciendo gala de su manejo mediático y conocimiento comercial. En esta ocasión, a través de una entrevista con el “Chiringuito”, los temas calientes fueron Mbappé, Zidane y el Barcelona. Las respuestas ya dan vuelta al mundo.

Se ha alargado el fichaje y por lo que sea ha cambiado de opinión. No es fácil que te llame el presidente de la República, la alcaldesa de París, pidiendo que no te vayas. Eso en Francia. Y luego en Qatar te ofrecen unas cosas que te vuelven un poco loco, te ofrecen una influencia en el aspecto deportivo desproporcionada para un jugado”, comenzó diciendo Pérez al medio español.

Y es que el tema del galo fue uno de los más comentados en el programa. Tanto así que el directivo contó varios detalles del frustrado fichaje. “El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si es así prefiero que se quede en el PSG. Yo quiero al del sueño. ¿Imposible en tres años? Dentro de tres años todos calvos... Este Mbappé no es mi Mbappé, que se niega a hacer un acto publicitario con su selección... yo eso no lo quiero. Ha podido ser un lapsus pero creo que le han confundido... Este Mbappé no es el que yo quería traer”, agregó.

Pero no se quedó allí, ya que también contó el motivo por el cual terminó quedándose en el PSG. “Creo que lo que más le ha podido influir es la presión política, entiendo que él estaría muy bloqueado. Está diciendo toda la vida que su sueño es jugar en el Madrid y al final... lo ha tenido que pasar muy mal, uno intenta salir por la vía por la que antes se le acabe el pánico”, comentó.

Finalmente sobre el tema del astro francés reveló cómo fue el momento en donde le comunica la negativa a fichar por el Madrid. “Me pone un mensaje y le contesto. Yo ya veo que no era el Mbappé que yo quería. Ningún jugador en la historia del Real Madrid ha estado por encima de los demás y esto es un juego colectivo, no vamos a hacer ninguna cesión que ponga en riesgo al colectivo”, concluyó.

Pese a que el galo se llevó gran parte de la entrevista, esta también tuvo espacio para hablar de otros temas, en donde destacaron sus palabras sobre Zidane y sobre su gran rival, el Barcelona.

Del ex entrenador merengue fue claro y entregó su opinión sobre los rumores que lo posicionan como el mejor perfilado para ser el nuevo estratega del PSG. “Siempre le he oído que era un hombre del Real Madrid y de la selección francesa. Podría también cambiar de opinión”, agregó.

Sobre el Barcelona en cambio dio con palabras de apoyo y positivismo. “Es un club que vale mucho dinero y que pueden pasar una mala época. Hay que hacer las cosas que hay que hacer cuando se está en una mala situación. Laporta lleva poco más de un año, las cosas no se arreglan de la noche a la mañana. Tengan paciencia y verán que habrá grandes Clásicos”, finalizó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.