Definidas las 16 sedes del Mundial 2026 con mayoría en Estados Unidos: uno es el estadio del título de la Copa América 2016

El MetLife Stadium de New Jersey será una de las sedes del Mundial 2026. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Este jueves, en un evento realizado en Nueva York, que incluyó la presencia de Gianni Infantino (timonel de la FIFA), se dieron a conocer las ciudades que albergarán la próxima Copa del Mundo en EE.UU., México y Canadá. El Estadio Azteca establece un récord, al ser sede por tercera vez.



A nivel deportivo, este año está marcado por la Copa del Mundo de Qatar, que se desarrollará por primera vez en Medio Oriente, entre noviembre y diciembre. Sin embargo, el próximo ciclo mundialista ya está a la vista. El Mundial de 2026 será todo un suceso, debido a que será el primero con 48 selecciones y también porque será organizado por tres países: Estados Unidos, México y Canadá.

Este jueves, en un evento realizado en Nueva York, que contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se dieron a conocer las ciudades que albergarán los 80 partidos de la próxima edición del máximo certamen del fútbol.

Estados Unidos se llevará el peso de la organización, porque recibirán 60 de los 80 encuentros del Mundial (incluyendo todos desde cuartos de final). En ese sentido, se puede explicar que tienen la mayoría de estadios. Once de las 16 sedes son de ese país. En el Oeste, calificaron Seattle, San Francisco y Los Ángeles. En el Centro, estarán Kansas City, Dallas, Atlanta y Houston. Y en el Este, fueron elegidas Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

En esta última sede, el recinto escogido es el MetLife Stadium, un lugar que evoca un gran hito para el fútbol chileno. En ese lugar, la Roja de Juan Antonio Pizzi ganó la Copa América Centenario 2016 a la Argentina de Lionel Messi, por penales, concretando el bicampeonato continental.

México aporta con tres sedes para el Mundial: los estadios BBVA de Monterrey, el Akron de Guadalajara y el icónico Estadio Azteca de la Ciudad de México. El coloso de Santa Úrsula, donde hace de local el América, recibirá su tercera Copa del Mundo, estableciendo un récord. Recibió las finales de 1970 y 1986. Pelé y Maradona fueron campeones en esa mítica cancha. Por su parte, Canadá solo aporta con dos sedes: Vancouver y Toronto.

Sedes del Mundial 2026

Estados Unidos

Seattle (Lumen Field)

San Francisco Bay Área (Levi’s Stadium)

Los Ángeles (SoFi Stadium)

Kansas City (Arrowhead Stadium)

Dallas (AT&T Stadium)

Atlanta (Mercedes-Benz Stadium)

Houston (NRG Stadum)

Boston (Gillette Stadium)

Filadelfia (Lincoln Financial Field)

Miami (Hard Rock Stadium)

New York / New Jersey (MetLife Stadium)

México

Guadalajara (Estadio Akron)

Monterrey (Estadio BBVA)

Ciudad de México (Estadio Azteca)

Canadá

Vancouver (BC Place)

Toronto (BMO Field)

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.