En Valdivia había optimismo. El triunfo sobre Colombia el viernes hacía pensar que la Roja del Básquetbol podía obtener este lunes una nueva victoria. Sin embargo, Uruguay golpeó la mesa y venció a Chile por 67-78, por las clasificatorias rumbo al Mundial 2023 que se disputará en Asia.

La Celeste impuso sus términos rápidamente con un 6-0 inicial y un primer cuarto que finalizó 14-23 abajo para Chile. La escuadra adiestrada por Cristián Santander pareció reaccionar antes del descanso y se pusieron a sólo tres puntos, pero la visita devolvió el golpe y cerró con un sólido 36-45.

En el tercero la Roja no bajó los brazos, fue otra vez con todo para intentar cambiar su suerte y, en algún momento, estuvieron a seis puntos. Sin embargo, como toda la noche, cada vez que Chile parecía reaccionar, los visitantes despertaban y se encargaban de complicar las cosas. Al final, el tercer cuarto terminaron 51-59. De la mano de Agustín Ubal (15 tantos) y Kiril Wachsmann (12), Uruguay administró su ventaja con solidez en el cuarto y estiró las cifras para el definitivo 67-78.

¿Qué viene para Chile?

Por este mismo grupo, Brasil derrotó por 119-73 a Colombia. Con estos resultados, el equipo nacional está en la tercera posición del Grupo B (4 puntos y -36), por debajo de Brasil y Uruguay, y sobre Colombia (clasifican a la siguiente instancia los tres primeros). Los cafetaleros serán precisamente su próximo rival el 30 de junio, mientras que el 3 de julio jugará contra los charrúas. Ambos compromisos serán de visita.

Sigue en El Deportivo