Básquetbol: Chile cayó en casa ante Uruguay por las clasificatorias para el Mundial

Foto: @ChileFeba

El combinado nacional perdió por 67-78, en Valdivia. Ahora deberá jugarse todo ante Colombia en junio.



En Valdivia había optimismo. El triunfo sobre Colombia el viernes hacía pensar que la Roja del Básquetbol podía obtener este lunes una nueva victoria. Sin embargo, Uruguay golpeó la mesa y venció a Chile por 67-78, por las clasificatorias rumbo al Mundial 2023 que se disputará en Asia.

La Celeste impuso sus términos rápidamente con un 6-0 inicial y un primer cuarto que finalizó 14-23 abajo para Chile. La escuadra adiestrada por Cristián Santander pareció reaccionar antes del descanso y se pusieron a sólo tres puntos, pero la visita devolvió el golpe y cerró con un sólido 36-45.

En el tercero la Roja no bajó los brazos, fue otra vez con todo para intentar cambiar su suerte y, en algún momento, estuvieron a seis puntos. Sin embargo, como toda la noche, cada vez que Chile parecía reaccionar, los visitantes despertaban y se encargaban de complicar las cosas. Al final, el tercer cuarto terminaron 51-59. De la mano de Agustín Ubal (15 tantos) y Kiril Wachsmann (12), Uruguay administró su ventaja con solidez en el cuarto y estiró las cifras para el definitivo 67-78.

¿Qué viene para Chile?

Por este mismo grupo, Brasil derrotó por 119-73 a Colombia. Con estos resultados, el equipo nacional está en la tercera posición del Grupo B (4 puntos y -36), por debajo de Brasil y Uruguay, y sobre Colombia (clasifican a la siguiente instancia los tres primeros). Los cafetaleros serán precisamente su próximo rival el 30 de junio, mientras que el 3 de julio jugará contra los charrúas. Ambos compromisos serán de visita.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.