Básquetbol: Chile vence a Colombia y se mantiene con vida en la lucha por llegar al Mundial

La selección chilena de básquetbol derrotó 90-76 a Colombia, en Valdivia, donde recibirá el lunes a Uruguay. FOTO: FEBACHILE.

El equipo que dirige Cristián Santander se impuso por 90-76 al quinteto cafetalero en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia. Un triunfo que le permite seguir en carrera en el Grupo B que lidera Brasil. El próximo lunes, la Roja cestera se medirá a Uruguay en el mismo recinto.



La selección chilena de básquetbol tuvo su revancha. Después de dos dolorosas derrotas ante Brasil, como visitante y local en noviembre, el equipo nacional necesitaba una imperiosa victoria ante los colombianos, la que logró por 90-76 en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

Un triunfo que se gestó, primero, con una gran defensa. El cuadro que dirige Cristián Santander se impuso con un parcial de 22-12 en el primer cuarto. Una baja suma de puntos que continuó en el segundo, para que la Roja cestera terminara con una ventaja de 35-29 en la primera mitad.

En la segunda parte se abrieron las defensas y fue el cuadro local el que sacó el mejor provecho. Ganó por cuatro puntos en el tercer cuarto y en el último mantuvo la tendencia para aplastar a los colombianos con un marcador final de 90-76.

Sigue en carrera

Un triunfo importante, que permite a los chilenos mantenerse con opciones el grupo B de las clasificatorias americanas para el Mundial de 2023, el cual se realizará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Con esta victoria, el cuadro chileno sumó 4 puntos en tres duelos: el triunfo y dos derrotas. Uno menos que el segundo, Uruguay, el mismo rival que tendrá el quinteto nacional en la jornada del lunes en Valdivia.

Esta fase de las eliminatorias de compone de cuatro grupos de 4 equipos cada uno. Los tres mejores avanzan a la siguiente ronda, donde se formarán otras dos zonas de seis selecciones. Los tres primeros de cada una de ellas avanzarán a la cita asiática, mientras que el séptimo cupo lo tendrá el mejor de los dos cuartos.

Además del duelo del lunes, Chile deberá visitar a Colombia el 30 de junio y al quinteto charrúa, el próximo 3 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.