Chile cae ante Brasil en su estreno en las Eliminatorias para el Mundial de Básquetbol

Una imagen del duelo entre Brasil y Chile. Foto: FIBA Américas.

El elenco nacional cayó por 77-53 ante la potencia sudamericana y este sábado jugará nuevamente ante el mismo rival.



Chile enfrentaba la primera ventana de las Eliminatorias para el Mundial de Básquetbol, con la misión casi imposible de doblegar a Brasil. Sin sus jugadores de la NCAA, el cuadro dirigido por Cristian Santander hizo frente con lo que pudo. Así terminó inclinándose por 77-53, en un duelo válido por el Grupo B, jugado en el Gimnasio de Obras Sanitarias en Buenos Aires.

El duelo comenzó bastante igualado. De hecho, el primer cuarto se definió por apenas un punto a favor de los amazónicos. Ya en el segundo, las diferencias se estiraron un poco más y la primera mitad terminó 41-35.

La parte complementaria significó el desplome chileno, ya que en el tercer episodio el cuadro brasileño se impuso por siete puntos (15-8) y en el último cuarto la ventaja se estiró aun más (21-10).

El mejor jugador chileno fue Ignacio Arroyo, quien convirtió 11 puntos, consiguió dos rebotes, logró tres asistencias y un robo.

Este sábado, a las 19.10, se enfrentan nuevamente los mismos rivales. Sin embargo, la esperanza nacional está centrada en lo que pueda hacer en los meses venideros frente a Colombia y Uruguay, los otros integrantes del grupo. Los charrúas se impusieron 83-75 y ocupan el segundo puesto.

El 25 de febrero del próximo año, la Roja cestera se medirá con Colombia y el 28 de ese mismo mes frente a Uruguay, ambos partidos en una sede por confirmar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.