Colo Colo vuelve a estar en problemas: reporta un caso de Covid-19, aunque sin contactos estrechos

Leonardo Gil, en el partido ante Melipilla
Leonardo Gil, en el partido ante Melipilla (Foto: Agenciauno)

En la antesala del decisivo encuentro frente a Unión Española, el Cacique recibió la notificación. Funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana estuvieron en el Monumental.



Colo Colo vuelve a sufrir a causa del Covid-19. En la antesala del decisivo encuentro frente a Unión Española, clave para las aspiraciones del equipo de Gustavo Quinteros de conseguir el título del Campeonato Nacional, los albos fueron notificados de un nuevo caso de contagio.

A través de un comunicado, el Cacique oficializa la deteción de un contagiado de coronavirus. “En testeos con exámenes PCR para nuestro próximo partido del Torneo Nacional, se ha pesquisado un caso positivo de Covid-19, el que ya se encuentra aislado, según protocolo de la autoridad sanitaria”, explica el club popular.

Iván Morales, en el piso, en el duelo entre Colo Colo y Melipilla
Iván Morales, en el piso, en el duelo entre Colo Colo y Melipilla (Foto: Agenciauno)

“Aislado y en buenas condiciones”

La persona contagiada se encuentra en buenas condiciones, en comunicación directa con el área médica del club, aislado, según protocolo del Minsal e informado a la Seremi de la Región Metropolitana, que ya se encuentra realizando la investigación epidemiológica correspondiente”, amplia.

Más tarde, los albos informaron que las autoridades sanitarias no determinaron contactos estrechos, por lo que no habrá más ausencias de cara al duelo ante los hispanos. “Ya que se cumplieron todos los protocolos sanitarios”, explican a través de un nuevo comunicado.

Una pesadilla

La notificación revive la pesadilla que han vivido los albos a causa de la pandemia. Sin ir más lejos, en la antesala del encuentro frente a Audax Italiano, después de ganarle a la UC, el Cacique fue notificado de la existencia de cinco casos. El problema se acrecentó pues la Seremi de Salud Metropolitana determinó 44 contactos estrechos, lo que dejó al Cacique sin jugadores para el encuentro ante los floridanos, que tuvieron que afrontar con una formación improvisada en la que abundaban los jugadores juveniles.

No era la primera vez que los albos estaban en problemas a causa de la enfermedad. Después de la victoria sobre la U en el Superclásico, el problema había sido similar. En esa oportunidad, 18 jugadores debieron ausentarse del duelo siguiente, ante Ñublense: uno por contagio y otros 17 por haber sido considerados como contactos estrechos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.