Cristián Romero: “El partido ante Cobresal quizás es el más importante en la historia del club”

FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El entrenador de Universidad de Chile calificó de esta forma el duelo de este sábado contra los mineros. Además, aseguró que enfrentarán la recta final con "optimismo", porque "sé que hicimos una gran semana de trabajo".


Mientras todo el planeta fútbol está angustiado por la situación que vive Universidad de Chile, está peleando por no descender, su técnico -Cristián Romero- prefiere ver el vaso medio lleno y mostrarse optimista de cara al trascendental duelo con Cobresal (sábado a las 18 horas).

“Estoy muy consciente que gran parte del país está preocupado de la situación. Pero nosotros estamos ocupándonos de ello y quiero transmitir un mensaje de optimismo, porque estoy bastante confiado y sé que hicimos una gran semana de trabajo”, aseguró el adiestrador de los laicos.

El tercer estratega que tiene el Romántico Viajero este año agregó que tengo su fe se basa en que “siento que el mensaje le llega a los jugadores y hemos mejorado en lo defensivo, por que no nos generan ocasiones de gol. Nos falta lo otro, que se amplifica en este momento, pero hemos estado trabajando para tener más volumen ofensivo y sabemos que no es fácil... pero estoy confiado en que podemos jugar bien al fútbol”.

Romero insistió en que “la única manera de zafar de esto es jugar bien al fútbol” y aseveró que, si bien les falta gol, están tratando de evitar el síndrome de las “sabanas cortas”: “Cuando quieres salir a presionar arriba y te descubre atrás, no sirve. Debemos tomar riesgos y precauciones, pero riesgo para desarrollar más volumen de ataque y crear oportunidades de gol”.

Por último, Relojito volvió a apelar a la emotividad para envalentonar al mundo bullanguero e ir a estas dos fechas finales con la convicción de que mantendrán la categoría. “Tengo fe en que esto lo vamos a revertir con la idea que le estoy proponiendo a los jugadores. El partido no será fácil. Es trascendental, quizás es el más importante en los ultimos años y quizás el más importante en la historia del club”, sostuvo. Y luego concluyó con entonación de arenga: “No se ha inventado ni existe que jugando mal, se gana un partido. Hay que jugar bien, llegar por diferentes variantes y es lo que hemos trabajado durante toda la semana”.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.