Daniela Zamora deja la U y parte a Suecia: “Creo que le va a hacer muy bien a mi carrera”

Daniela Zamora. Foto: Comunicaciones U. de Chile

La capitana y goleadora azul anunció su salida tras el cuarto lugar obtenido por las estudiantiles en la Copa Libertadores Femenina.



Después de su participación en la Copa Libertadores Femenina, Universidad de Chile comienza a vivir los primeros movimientos. Uno de ellos -y bastante sensible- es la partida de su principal figura, la capitana Daniela Zamora.

“Primero que todo, me quería dirigir a toda la gente de la U para agradecer todo el apoyo recibido durante toda esta copa y durante el año anterior. Nos dan una motivación extra y el cariño de la gente se está sintiendo muy fuerte y nos da mucha fuerza para entrar cada día a la cancha”, comenzó señalando en un video difundido por la institución.

Luego de ese agradecimiento, la delantera tomó aire y anunció su salida del club. “Ahora les quiero comunicar que me llegó una oferta de Suecia, la que voy a tomar por motivos profesionales. Creo que le va a hacer muy bien a mi carrera la salida al extranjero que, quizás, en un momento estuve buscando. Lástima que justo se da ahora, cuando el club está creciendo. Se está apostando por el fútbol femenino y cuando yo sé que van a empezar a venir esos resultados que por tanto tiempo buscamos, pero me voy con la ilusión de en algún momento volver y de sí o sí volver a vestir esta camiseta y defender estos colores como siempre lo hice, con la garra y pasión que merece”, agregó.

Finalmente, expresó su deseo de que la U siga creciendo y obteniendo nuevos objetivos. “Me quedo con la sensación de que este equipo está para grandes cosas. Con muy poco tiempo de trabajo hemos logrado muchas cosas. En nuestra primera Copa Libertadores obtener un cuarto lugar creo que es impensado, pero lo logramos con nuestro esfuerzo, nuestra dedicación y nuestra responsabilidad”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.