La permanencia de Claudio Bravo en el Betis, adelantada por El Deportivo en noviembre pasado, toma cuerpo. Así al menos se desprende del optimismo del director deportivo del club español de LaLiga, Antonio Cordón. En conversación con este medio, el máximo encargado de conformar el plantel sevillano aseguró que pronto habrá novedades sobre la extensión del vínculo.

“Las próximas semanas ya tendremos noticias sobre la renovación de Claudio Bravo. Es un jugador importante para el club. En este momento estamos con el tema de la competición y esperaremos que termine el mercado para cerrar el tema de las extensiones de contrato”, explicó el ex director de la selección de Ecuador.

En agosto de 2020, el capitán de la Roja firmó un contrato de dos temporadas con el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Un vínculo que termina el próximo 30 de junio, pero que el propio entrenador pidió extender a la secretaría técnica del club, la misma que ya renovó el contrato del entrenador chileno.

“Le aseguro que estará la próxima temporada Bravo estará en Betis, están muy cerca de un acuerdo. Así lo quiere el técnico”, dicen cercanos al DT santiaguino.

Los detalles

El arquero nacional quiere tener seguridad para permanecer más de otra temporada en el club. Así lo explicó el medio Canal Sur de Andalucía que explicó cuáles son las diferencias entre el club y el jugador.

De acuerdo con la información, Bravo quiere dos años más de contrato con los verdiblancos, mientras que la institución ofrece un torneo, con la opción a extenderlo por otro.

Sin embargo, de las palabras de Cordón se desprende que el acuerdo está muy próximo. Así lo explicó, luego de elogiar el nivel que ha tenido el meta en este año y medio con el equipo bético.

“Claudio Bravo ha sido un gran aporte para el equipo en estas dos temporadas, de eso no hay dudas. Totalmente, para nosotros, es un jugador muy importante. Esperamos tener novedades en un corto plazo”, confirmó el director deportivo del club.