El deseo de Manuel Pellegrini es el principal aval de la renovación de Claudio Bravo en Betis

Claudio Bravo tiene contrato hasta el 30 de junio con Betis, pero el técnico Manuel Pellegrini quiere renovarle. Foto: Twitter Betis.

Así lo confirmaron a El Deportivo desde el club bético: “El entrenador quiere que el meta se quede. Le aseguro que estará la próxima temporada, están muy cerca de un acuerdo”. El Ingeniero necesita seguridad en el arco para los desafíos que vienen, entre ellos la opción de jugar la Liga de Campeones de Europa.



Después de la renovación del técnico Manuel Pellegrini, la extensión del contrato del meta chileno Claudio Bravo es uno de los siguientes puntos en la agenda del Real Betis. El de Viluco termina contrato el 30 de junio con los sevillanos, pero la intención del entrenador es tenerlo al menos la próxima temporada.

Una negociación que se viene fraguando hace más de un mes, tal como adelantó El Deportivo. Sin embargo, al margen de las condiciones del nuevo vínculo, el principal aval de firma del portero es la intención y el requerimiento de El Ingeniero.

Así explicaron a El Deportivo desde el seno del cuadro de Heliópolis:El entrenador quiere que el meta se quede. Le aseguro que estará la próxima temporada, están muy cerca de un acuerdo”.

Los principales argumentos para la renovación del Bravo es su experiencia, punto clave en el proyecto de los andaluces, terceros en LaLiga, que ya piensa en jugar la segunda Champions de su historia.

“Las metas son ambiciosas. En el club están muy confiados que el equipo mantenga el paso que tiene. Jugar la Liga de Campeones es uno de los grandes desafíos y en ese escenario la presencia de Bravo es clave para Pellegrini”, dicen desde la institución.

Negociación en proceso

Los medios sevillanos están confiados en que la extensión del contrato del chileno está cerca de cristalizarse. Así lo confirmó el diario ABC de Sevilla en su edición de hoy, en la que dio a entender que la renovación está en camino.

“La vinculación actual de Bravo con el club heliopolitano concluye el próximo 30 de junio de 2022 y las partes han sentado ya las bases de un pacto para la continuidad de Bravo, uno de los pesos pesados de la plantilla de Manuel Pellegrini”, explicó el citado medio.

Asimismo, confirmó que “tanto el técnico, recién firmada su continuidad hasta 2025, como la dirección general deportiva, comandada por Antonio Cordón, coinciden en la importancia de la presencia de Bravo en el vestuario y su buena aportación sobre el terreno de juego como garantía de la ampliación de su vínculo más allá de 2022″.

Pero aún faltan detalles. El capitán de la Roja, de 38 años de edad, quiere seguridad y continuidad para su carrera, además de la estabilidad familiar. Según explica Canal Sur de Sevilla, el jugador quiere dos temporadas más de contrato, mientras Betis todavía ofrece un año, con opción a otro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.