Este domingo se enfrentaron el Real Betis de Manuel Pellegrini y el Sevilla de Jorge Sampaoli en uno de los clásicos destacados del fútbol español.

A pesar de que el conjunto verdiblanco tomó la ventaja en los 43′ con un autogol de Jesús Navas, cuando estaba con un jugador más en la cancha, las expulsiones de Nabil Fekir (45+3′) y Borja Iglesias (49′), le permitieron a los rojiblancos tomar el control del partido y conseguir anotar el 1-1 que terminó siendo definitivo.

Ante esto, la prensa española destacó a Sampaoli por sobre Pellegrini por la propuesta mostrada en el derbi andaluz.

El técnico argentino preparó un plan de partido perfecto que, su bien apenas le permitió crear nada en ataque, sí impidió que el Betis jugara con la comodidad que suele hacerlo en casa. Su manejo en los cambios tras las expulsiones permitió a su equipo asumir el rol de dominador, aunque no llegó con la claridad que él habría querido”, expresó en su uno a uno Estadio Deportivo.

A su vez, El Desmarque comentó que “saca un empate en un partido al que el Sevilla llegaba con cara de cordero degollado, aunque las sensaciones es que, con el Betis con nueve, podría haber conseguido algo más. Montiel se cargó su plan inicial, pero las rojas al rival le dieron alas al equipo. Eso sí, cuando le toca atacar sigue siendo un horror el equipo, y solo el disparo de Gudelj ha salvado a un conjunto que parece incapaz de ganar”.

Sobre Pellegrini Estadio Deportivo aseguró que “salió a tener el balón, pero sobre todo a robarlo muy arriba y a intimidar la salida del Sevilla. Su plan saltó por los aires al poco de la reanudación tras las expulsiones de Fekir y Borja Iglesias, quedándose sin sus dos atacantes más cualificados y centrándose ya en defender con orden”.

Añadieron que “refrescó lo justo al equipo, teniendo en cuenta que viene otro partido el jueves en Mestalla y que faltarán muchos, aunque ya es el último antes del parón. No fue conservador en los relevos, tratando de que su Betis mantuviese empaque y cierta capacidad de hacer daño al contragolpe, aunque el golazo de Gudelj le fastidió”.

Por su parte, El Desmarque expuso que “todo el partido quedó condicionado por las expulsiones y sus planes saltaron por los aires. Con nueve trató de recomponer a su equipo y repartir esfuerzos”.

Fekir (8) fue uno de los expulsados en el Real Betis. Foto: @RealBetis/Twitter.

“Veteranía y serenidad”

Este duelo contó con Claudio Bravo como titular en el Betis, dejando buenas sensaciones más allá del gol que le anotaron.

La duda sobre si pudo hacer algo más en el gol ante un gran zapatazo está presente. Después salvó a su equipo con una buena parada en otro disparo de Gudelj lejano”, comentó Diario de Sevilla.

Mejor fue el balance del chileno para Estadio Deportivo. “En pleno desconcierto, impuso su veteranía y su serenidad para dar confianza a su retaguardia. En la única que dudó, volvió a salvar bajo palos Edgar. No pudo hacer nada en el golazo de Gudelj, que le pilló mínimamente adelantado. Luego, un guiño del travesaño y un paradón para evitar el segundo del serbio en el alargue”.

Por último, El Desmarque reflejó que “el buen trabajo defensivo del Betis hizo que no tuviera que intervenir demasiado. Poco que hacer en el trallazo lejano de Gudelj, en el resto mostró seguridad en todas sus acciones, como una en el último instante. Además, siempre el extra de su personalidad y juego con los pies”.