Gustavo Quinteros da una fuerte señal de continuidad en Colo Colo: “Ya estamos trabajando para el futuro”

Gustavo Quinteros, en un partido de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

Después del empate ante Ñublense, el técnico albo habla de su futuro, al que sitúa en Macul. Eso sí, insiste en la necesidad de reforzar el plantel.



Se terminó la temporada. Para Colo Colo y para el resto de los equipos del fútbol chileno. Los albos lo cierran en lo más alto, celebrando el trigésimo tercer título de su historia. Lo consiguieron tres jornadas antes de que terminara la temporada y lo han festejado profusamente. Hoy, la felicidad alcanzó para la evaluación del empate ante Ñublense, pero, paulatinamente, dio paso a la proyección de la próxima temporada. Desde el pitazo final en Chillán, los albos comienzan a pensar en la temporada 2023, que incluye un desafío mayor: el retorno a la Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros da una señal potente. El técnico sostiene que no se moverá de Macul, quizás el primer síntoma de la progresión de un proyecto ambicioso. “Ya estamos trabajando para el futuro. Me van a dar muchas más ganas cuando tengamos un equipo fuerte, para crecer, para avanzar a nivel internacional”, establece a TNT Sports. En Argentina se le sigue mencionando como uno de los candidatos a la banca de Independiente, aunque la demora en la decisión también ha abierto la posibilidad de que la dirigencia de los Diablos Rojos explore otras opciones. Una de ellas es, precisamente, otro ex técnico albo: Pablo Guede.

Gustavo Quinteros, en un partido de Colo Colo (Foto: Agenciauno)

El próximo plantel

Los albos tienen que lidiar con una limitación: si renuevan todos los jugadores, no cuentan con cupos para elementos extranjeros. El único que termina su vínculo es Gabriel Costa, a quien Quinteros pretende retener, considerando su adaptación al funcionamiento de su escuadra y la versatilidad de funciones que le ofrece. Por esa razón, la búsqueda se concentrará en chilenos de alto nivel. Blanco y Negro ya conoce la lista, aunque debe evaluar el presupuesto que destinará a los fichajes.

La idea es que se queden todos y reforzar con jugadores por líneas. La idea es no debilitar el equipo”, establece, a modo de tarea. El encargo ya lo había transmitido la semana pasada, en la reunión que sostuvo con la Comisión Fútbol de la concesionaria que administra a la entidad de Macul, que escuchó sus peticiones para la próxima temporada.

La ambición es evidente y, en ese contexto, Quinteros vuelve a rayar la cancha. “Hay que apuntar no solo al torneo local, sino más allá”, plantea, en relación a los objetivos que los albos deben trazarse para la próxima temporada. La convicción coincide con la que han manifestado quienes deben proveer los recursos para potenciar una estructura que este año dio buenos resultados a nivel local, pero que sufrió sonadas decepciones en el plano internacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.