“Una vez que Franco llegó a Chile, fue evaluado por el Cuerpo Médico del Club, urología y oncología, confirmándose el diagnóstico de un carcinoma embrionario de carácter maligno”, con esas palabras informaron en Everton la evaluación médica de su arquero, Franco Torgnascioli, a quien le detectaron un tumor testicular en diciembre, cuando estaba de vacaciones en Uruguay.

El futbolista de 31 años será sometido a un tratamiento de quimioterapia, que tiene una duración de tres semanas. Posterior a aquello, iniciará la rehabilitación y reacondicionamiento físico para su retorno a las canchas.

En el ente oro y cielo prevén que a fines de abril podría darse el regreso, sin embargo, al tratarse de una situación delicada, todo está sujeto a la evaluación de los doctores.

Cuando se informó el primer diagnóstico, en Everton encendieron las alarmas rápidamente y tras una serie de rápidas tratativas, el equipo de Francisco Meneghini se llevó al ex Universidad de Chile, Fernando de Paul, como reemplazo de Torgnascioli. El Tuto se sumó a John Salas, Ismael Sosa y Lucas Di Yorio como refuerzos para Everton de cara a la temporada 2022, donde competirán en la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo