Everton le pone fecha al regreso del portero Franco Torgnascioli

Torgnascioli con la casaca de Everton

El uruguayo iniciará una quimioterapia de tres semanas para tratar el carcinoma embrionario que le detectaron en diciembre. Desde la institución viñamarina informaron que no contarán con él, por lo menos, hasta fines de abril.



“Una vez que Franco llegó a Chile, fue evaluado por el Cuerpo Médico del Club, urología y oncología, confirmándose el diagnóstico de un carcinoma embrionario de carácter maligno”, con esas palabras informaron en Everton la evaluación médica de su arquero, Franco Torgnascioli, a quien le detectaron un tumor testicular en diciembre, cuando estaba de vacaciones en Uruguay.

El futbolista de 31 años será sometido a un tratamiento de quimioterapia, que tiene una duración de tres semanas. Posterior a aquello, iniciará la rehabilitación y reacondicionamiento físico para su retorno a las canchas.

En el ente oro y cielo prevén que a fines de abril podría darse el regreso, sin embargo, al tratarse de una situación delicada, todo está sujeto a la evaluación de los doctores.

Cuando se informó el primer diagnóstico, en Everton encendieron las alarmas rápidamente y tras una serie de rápidas tratativas, el equipo de Francisco Meneghini se llevó al ex Universidad de Chile, Fernando de Paul, como reemplazo de Torgnascioli. El Tuto se sumó a John Salas, Ismael Sosa y Lucas Di Yorio como refuerzos para Everton de cara a la temporada 2022, donde competirán en la Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.