Fue un verdadero golazo. Tras un despeje, Diego Valencia aguantó la pelota en el circulo central y jugó el balón hacia atrás. Allí, y casi sin pensarlo, Felipe Gutiérrez se acomodó para sacar un remate, aprovechando que el portero rival estaba adelantado.

La potencia del tiro sorprendió incluso al camarógrafo de la transmisión oficial que instantes después mostraba como la pelota botaba al interior del arco ante el grito eufórico de los hinchas cruzados presentes.

Fue un desahogo tremendo, pues la anotación del Pipe les permitía poner otra vez la igualdad en el marcador después de que el elenco dirigido por Juan José Ribera se pusiera en ventaja con un cabezazo de Pablo Alvarado dos minutos antes.

La anotación fue destacada este domingo por la FIFA que compartió el gol del chileno a través de su cuenta oficial de Twitter. “El gol de Felipe “Pipe” Gutiérrez para Universidad Católica en el Campeonato Chileno fue golpeado desde 73.2 metros de acuerdo a Opta Javier. ¿Un contendiente al Puskas”, escribieron.

Pero este no fue el único intento de gol que tuvo Gutiérrez, pues más tarde intentó convertir otra vez con un gol olímpico, pero esta vez encontró la resistencia del portero de Audax Italiano.

A pesar del golazo, el resultado terminó siendo negativo para los cruzados en su visita contra los audinos, pues los floridanos terminaron imponiéndose por 3-2.

Con este resultado Universidad Católica quedó ubicado en el 12° puesto de la clasificación con 16 puntos, quedando muy alejado de la zona alta de la competencia que tiene a Unión Española como líder con 28 puntos, a la espera de lo que puedan hacer Colo Colo (27) y Ñublense (25) que juegan este domingo.

Por su parte, Audax dejó atrás dos derrotas consecutivas para subir al 11° puesto con 16 unidades.