Martín Lasarte prueba fórmulas para mantener a la Roja con vida en la lucha por el repechaje

Lasarte, durante el duelo ante Brasil. FOTO: AP.

El DT de la selección chilena analiza cambios en el equipo de cara al choque con los charrúas, por la última jornada del proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar. Joaquín Montecinos suma bonos para estar en ataque desde la partida, mientras que Ben Brereton aún no está en óptimas condiciones, pese a que ya entrena normal.



En la selección chilena no pierden la esperanza. La escuadra nacional completó este domingo su penúltimo entrenamiento antes de enfrentar a Uruguay, en un duelo de vida o muerte. La Roja se aferra al milagro. A su pequeña chance de meterse en el Mundial de Qatar. Es por eso que una victoria ante los charrúas es clave para el sueño de la Generación Dorada de decir presente en la cita planetaria. De tener último baile.

El DT Martín Lasarte quiere asegurar el triunfo, porque ganar es el único resultado que le sirve al Equipo de Todos para seguir con posibilidades. Aunque resultará inevitable observar lo que suceda con Perú y Colombia, que no deben vencer en sus respectivos encuentros para mantener con chances a los de Machete, de nada servirá si Chile no suma de a tres este martes en San Carlos de Apoquindo. Es ganar o ganar.

Es por eso que el técnico prueba fórmulas para que la Selección cumpla con su parte de la tarea. Sin Claudio Bravo ni Paulo Díaz, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, el combinado chileno deberá ingeniárselas para reemplazar a dos de sus piezas fundamentales. De no haber sorpresas, Brayan Cortés cuidará el pórtico, mientras que Guillermo Maripán podría aparecer en la zaga. Considerando el buen juego aéreo de los uruguayos, la presencia del hombre del Mónaco le daría a la Roja mayores chances por arriba, debido a su altura.

Una de las dudas de Machete es si mantener o no la línea de tres defensores en el fondo, tal como ocurrió en la derrota por 4-0 ante Brasil, en el Maracaná. Aquella vez Enzo Roco, Gary Medel y Díaz fueron los escogidos por Lasarte para frenar los ataques de la verdeamarela, con Gabriel Suazo y Mauricio Isla sumándose a ratos por las bandas para ayudar a cumplir el mismo objetivo. Frente al equipo de Tite, el Equipo de Todos no tuvo una buena jornada en ese sentido, por lo que el estratega aún analiza cambiar su apuesta, ya que tampoco ve con malos ojos alinear a cuatro hombres en ese sector de la cancha.

Montecinos, durante el partido ante Brasil. FOTO: Reuters.

Por otro lado, la presencia de Ben Brereton en la delantera aún es una incógnita. Aunque el delantero del Blackburn Rovers ha participado de las prácticas con normalidad, a la par de sus compañeros, aún no logra recuperarse completamente de la lesión que le impidió jugar frente a los brasileños. Más allá de eso, se le ve con el ánimo a tope y con ganas de poder estar. Se está esforzando con todo, pero su dolor todavía no se va por completo.

Ben, eso sí, no es el único dilema que tiene Lasarte en ofensiva. El bajo nivel mostrado por Eduardo Vargas inquieta al charrúa, por lo que este último evalúa sacarlo del equipo titular. Joaquín Montecinos, quien ha dejado buenas sensaciones cada vez que ingresa a la cancha, podría tomar su lugar. El entrenador no tiene margen de error y alineará a los que mejor estén, pese a que Turboman es uno de los íconos de la Generación Dorada.

Machete ha tenido trabajo, además, en el factor mental. La caída ante Brasil golpeó la cabeza de la escuadra chilena, por lo que el estratega busca fortalecer ese aspecto, para que los jugadores no pierdan en el foco en la antesala de un compromiso trascendental. El estratega se aferra a la historia, al período más ganador de sus dirigidos, quienes aún cuentan con la base que ganó dos Copa América y clasificó a dos mundiales.

La cuenta regresiva ya está en marcha. La jornada de este martes definirá el futuro de la Roja en las Eliminatorias. Un equipo que luchará por su opción de meterse en la cita planetaria. Lejos de su mejor momento anímico y futbolístico, Chile va por su última batalla, esperando que no sea la última.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.