La decisión de la FIFA de abrir un expediente disciplinario por “la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillocopó las páginas deportivas de los medios de comunicación del guayas.

Y junto con la explicación de los alcances que esto puede significar para su selección, muchos de ellos recalcaban que la Tri había sacado pasajes a Qatar en la cancha. “La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, junto con las de Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que otras como las de Colombia, Chile y Perú (repechaje)”, fue el sutil comentario que público el diario El Universo.

En tanto, Metro fue un poco más duro y señaló que “la selección tricolor, que se clasificó de forma brillante para el mundial de Catar 2022 como cuarta del grupo americano, por delante de Perú -en repesca- y Chile eliminada”.

Por su parte, Primicias -tras explicar la decisión del organismo rector, recalcó que “la selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, junto con las de Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que las de Chile y Perú”.

Frase idéntica a la que usa La Hora de esa nación en su edición de este miércoles y en La Nación de Guayaquil detallan lo que desea la Asociación Nacional de Fútbol Profesional: “Con la denuncia presentada, Chile pretende exigir los seis puntos de los partidos que disputó con Ecuador. A partir de ello, podría obtener un cupo al Mundial y dejar desplazada a la Tri. Además, sostiene que la FEF conocía de estas supuestas irregularidades”.

Por último, El Diario vuelve a recalcar que ellos están en la cita planetaria por lo que se vio en las Clasificatorias y también menciona a Perú. “La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, junto con las de Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que las de Chile y Perú. El combinado peruano, que terminó quinto por detrás del ecuatoriano, disputará una repesca”, concluyó.

Siga leyendo El Deportivo: