Final de Copa Italia: Vidal busca ser el chileno más ganador de la historia para agrandar su leyenda

Arturo Vidal sumará su vigésimo tercer título si levanta la Copa Italia con Inter de Milán, finalista junto con la Juventus.

Inter de Milán define el título ante La Juventus, en el Olímpico de Roma, a las 15.00 horas de Chile. Si lo lombardos logran la corona, el volante chileno llegaría a 23 títulos en su carrera, uno más que Claudio Bravo. Alexis Sánchez ya tiene 14 y podría llegar a la quincena.



El máximo clásico de Italia tiene una nueva versión, aunque en campo neutral. Inter de Milán y Juventus disputan la final de la Copa Italia, título que podría seguir agrandando la leyenda de Arturo Vidal, quien volvería a ponerse en ventaja sobre Claudio Bravo como el jugador más ganador en la historia del fútbol chileno.

A las 15:00 horas de Chile, en el estadio Olímpico de Roma, los lombardos tienen la oportunidad de lograr un galardón que no consigue desde 2011. Al otro lado, la Vecchia Signora podría aumentar a 15 sus preseas en el campeonato, para alejarse aún más en el palmarés como el más ganador del segundo torneo en importancia.

Pero para los chilenos tendrá un sabor especial. Al margen de la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes podrían aumentar su abultada sala de trofeos. Para el volante chileno, sin embargo, tendría un sabor especial. De lograr la Copa Italia aventajaría otra vez a Claudio Bravo como el chileno con más coronas en la historia.

El historial de un ganador

Desde que debutó en Colo Colo, el talentoso volante comenzó a cosechar éxitos. Con los albos logró tres torneos nacionales: Apertura y Clausura 2006, además del Apertura 2007.

El director deportivo de Bayer Leverkusen, el mismísimo Rudo Völler, viajo hasta Santiago para llevarlo a Bundesliga, previo pago de 7,7 millones de dólares por el 70% de su pase, donde fichó en julio de 2007.

El cuadro del gigante químico fue el único donde no logró levantar copas. Después de cuatro temporadas en Alemania, Juventus de Turín se llevó al seleccionado nacional en una operación que costó cerca de 19 millones de dólares entre pase y comisiones, en julio de 2011. Con el cuadro de Turín levantó siete títulos en total: cuatro scudetti, una Copa Italia y dos títulos de la Supercopa de Italia.

Después de cuatro temporadas, Bayern Münich se hizo con los servicios del chileno en US$ 42,5 millones. Con los bávaros sumó otros seis campeonatos en su historial: tres de la Bundesliga, dos de la Supercopa local y uno de la Copa de Alemania.

Tres temporadas estuvo con los germanos para luego, en agosto de 2018, firmó por Barcelona a cambio de 22 millones de dólares. Con el cuadro culé levantó LaLiga 2019-’19 y sumó una Supercopa de España.

En agosto de 2020 firmó por dos temporadas con Inter de Milán, con opción a un tercer año. La misma camiseta con la que ya ganó la Serie A y la Supercopa de Italia. Eso, además de los dos títulos por Copa América con Chile. Ahora va por una nueva Copa Italia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.