Hernán Galíndez y el caso Byron Castillo: “Nosotros estamos clasificados al Mundial y es la única realidad que veo”

Hernan Galindez, durante el partido válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El portero ecuatoriano de Universidad de Chile habló sobre la demanda que interpuso la ANFP contra su selección y si bien reconoció que su compañero tuvo que aclarar "cosa legales", insistió en que ellos van a la cita planetaria por méritos deportivos.



“No hablaré como arquero de Universidad de Chile, sino como ecuatoriano”, fue lo primero que dijo Hernán Galíndez, cuando se le preguntó por el caso Byron Castillo. Y la respuesta del portero de Universidad de Chile fue contundente.

“Nosotros clasificamos al Mundial en la fecha 17 e hicimos todo lo deportivamente necesario para ello. Y esa es la verdad, nosotros estamos clasificados al Mundial y es es la única realidad que veo. Ahora, la federación de Chile esta en su derecho de poner la demanda, pero nosotros estamos clasificados al Mundial”, sostuvo.

Luego reconoció que su compañero tuvo problemas con su origen, la ANFP argumenta que es colombiano y por eso no podía defender a los tricolores, pero insiste en que ellos van a Qatar por lo hecho en cancha. “Jamás se habló entre nosotros este tema o que hubo algo raro, ni menos juzgar una convocatoria. Es verdad que Byron aclaró unas cosas legales muchos años atrás, pero a nosotros no nos compete hablar de esas cosas. Cómo dije antes, si la federación considera que esta bien la demanda, que lo haga”.

La salida de Santiago Escobar

Otro de los temas que abordó Galíndez fue la salida de Santiago Escobar de la banca de la U. “Lo hablé con él antes que se fuera de Chile y creo que era el momento, pues se había desgastado la relación y cuando ya se llega ese punto, es muy difícil levantar el rendimiento”, reveló. Luego añadió que “a Santiago lo quiero mucho y soy muy cercano, pero a veces se confunde el querer a una persona y otra cosa es el técnico y yo entiendo que él cometió errores, como también lo hicimos nosotros”.

Sobre la polémica que se enciende de ve en cuando por la competencia que tiene con la promesa del club, Cristóbal Campos, el portero explicó: “No somos amigos con Cristóbal, pero si dentro del club nos respetamos mucho y entendemos que estamos para lo mismo. El tiene un talento muy alto y es normal que uno se enoje cuando uno juega. Sobre la sanción que recibió en su momento es una decisión del técnico yo no estoy para juzgar a mis compañeros, porque todos queremos lo mejor para la Universidad de Chile”.

Las amenazas contra su señora

Por último, el arquero se refirió a las amenazas de muerte que recibió su señora la semana pasada y expresó que “mi esposa se asustó, pero no pasó más de eso. Mi idea es quedarme en el club y recibí una cantidad de aplausos impresionante en el estadio y un gran apoyo redes sociales. Eso me pone feliz, porque lo que mas quiero es seguir siendo un aporte para mejorar como grupo”.

El futbolista confesó también que “cuando todo se hizo público se me acercó Felipe Seymour, el capitán, y la gran mayoría de mis compañeros. Todos me dijeron que no me vaya y se los aclaré, que no me iba a ir, pero me sentí muy respaldado por ellos... Saber que, a pesar de no somos amigos todavía y que hace poco nos conocemos, entendí que me quieren acá y eso es muy importante”.

La institución laica ya puso la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público y pide que se investigue el caso a fondo, para sancionar a los responsables.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.