Gary Medel hasta 2023: Bologna hace oficial la extensión del contrato del jugador chileno

Gary Medel extendió su contrato con Bologna hasta junio de 2023, según informó el propio club. FOTO: AP.

En un escueto comunicado, el cuadro emiliano informó la renovación del Pitbull hasta junio del próximo año. El oriundo de Conchalí termina su vínculo el 30 de junio de este año, pero la sociedad trabajaba desde enero en la prolongación del vínculo, por expreso pedido del técnico serbio Sinisa Mihajlovic.



Después de un campeonato con número muy malos, Gary Medel volvió a convertirse en el pilar de Bologna durante esta temporada. Por esa razón, hace meses que el club emiliano buscaba la extensión del contrato, situación que informó ayer a través de sus canales oficiales.

“Bologna FC 1909 comunica que ha llegado a un acuerdo con el defensa Gary Medel para la ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2023.”, informó el club en un escueto comunicado.

Medel llegó al cuadro rossoblú en junio de 2019 procedente del Besiktas de Turquía, previo pago de una suma cercana a los 2,2 millones de dólares. El chileno firmó entonces un contrato por tres temporadas, con un salario cercano a los 2,8 millones de dólares anuales, el cual terminaba el 30 de junio próximo.

Sin embargo, las buenas actuaciones del Pitbull, quien cumplirá 35 años en agosto, en el transcurso de este campeonato apuraron la decisión de la dirección deportiva, la que buscaba desde enero la permanencia del futbolista, al menos por otro año.

La estadía del deportista oriundo corresponde a un expreso pedido del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, quien tiene Medel como uno de los hombres clave en la campaña de los emilianos.

El miembro de la Generación Dorada ha jugado 32 de los 36 partidos de Bologna por la Serie A italiana, todos como titular. Falló en dos, luego de contraer Covid-19 y otros dos por acumulación de amarillas.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.