La UC tendrá que esperar: Gary Medel tiene avanzada su renovación con el Bologna por un año más

Gary Medel, durante el partido entre Lazio y Bologna por la liga italiana. FOTO: AFP

Pese a las ganas que tiene Universidad Católica en recibir de vuelta a su hijo pródigo, lo concreto es que el Pitbull, que termina contrato con su equipo en junio próximo, renovaría su vínculo hasta 2023. En esta temporada, se ha transformado en el líbero titular para Sinisa Mihajlovic.



Cada vez que se habla del futuro de Gary Medel, en el horizonte aparece Universidad Católica. Justo este jueves, en el cumpleaños número 85 del Club Deportivo, uno de los saludos más viralizados en las redes fue el del Pitbull, quien mandó un mensaje a los cruzados usando una camiseta antigua del equipo, en su condición de exjugador y de un acérrimo hincha franjeado.

Considerando que el contrato del seleccionado nacional con el Bologna finaliza el próximo 30 de junio, las versiones sobre el devenir de su carrera son variados. Alfonso Parot fue consultado el miércoles por la posibilidad del retorno a la UC del hijo pródigo. Como era de esperarse, le abrió las puertas.

“Siempre está la esperanza y las ganas de todo el pueblo cruzado de que vuelva en algún minuto. Sabemos la figura que es Gary junto con toda la Generación Dorada del fútbol chileno. A medida que vayan volviendo, será un gran orgullo verlos jugar en el Torneo Nacional”, dijo el lateral izquierdo.

Pese a las ganas que han manifestado tanto en la institución como los hinchas, lo concreto es que la posibilidad de que Gary Medel vuelva a Chile tendrá que esperar un poco más. Según lo que conoce El Deportivo, está muy avanzado el proceso de renovación de contrato del futbolista chileno con el club rossoblu por una temporada más, o sea hasta junio de 2023.

Medel ha tenido una alta regularidad en la actual campaña con Sinisa Mihajlovic, siendo utilizado como el líbero de la línea de tres que generalmente utiliza el entrenador serbio. El formado en Católica ha jugado 29 partidos en la presente Serie A, de los cuales fue titular en 28. Hoy es una baja obligada para el Bologna, debido a que fue castigado con dos fechas de suspensión tras su expulsión y airado reclamo ante la Juventus. También recibió una multa de 5.000 euros, de parte de la Federación Italiana.

“Quiero estar un añito más compitiendo acá, no estoy en un club grande, pero sí donde juego todas las semanas, con grandes jugadores y eso me motiva. Jugar con tipos buenos es lo que me apasiona”, señaló Medel a ESPN.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.