Schapira no venderá sus acciones y Sartor prepara enroques: Azul Azul alista cambios en su directorio

Michael Clark en la facultad de economía de negocios de la Universidad de Chile.

El segundo máximo accionista de la institución pondrá dos ejecutivos en su posición, a la que renunció por diferencias con la actual directiva. Michael Clark continuará siendo el presidente y se esperan hasta tres cambios entre los que componen el fondo de Inversión Tactical Sport.



Para este viernes, a las 9 horas, está fijada la junta de accionistas de Azul Azul. En el evento, la mesa directiva del club, presidida por Michael Clark, presentará, entre otros temas propios de la asamblea, la radiografía de la sociedad y los informes en los que la empresa revelará la memoria y el balance de los estados financieros respecto al ejercicio 2021.

Números más o números menos, lo cierto es que la mesa directiva sufrirá cambios. Hoy la junta la componen Michael Clark, el presidente, acompañado de Tamara Agnic, Miguel Luis Berr, Tomás Guiloff, Cristián Aubert, Miguel León y Roberto Nahum. Por parte de la casa de estudios se anotan Carolina Coppo y Andrés Weintraub.

De entrada, Daniel Schapira, el segundo mayor accionista que renunció en enero, acusando diferencias con el estilo de Michael Clark, rellenará sus cupos. “No están haciendo las cosas como uno espera. No significa que sea bueno o malo, pero no podemos seguir avalando decisiones que no te consultan. Lo hablé en su momento con Clark y Aubert, pero solo te tranquilizaban”, decía el empresario a El Deportivo.

Schapira hará uso del 21,44 por ciento de las acciones del club laico que posee para poner dos cupos en la mesa. No venderá su parte y sentará a ejecutivos identificados con el club estudiantil. “Ya se enterarán de quiénes serán”, responde al ser consultado por este medio.

Por la vereda de Sartor, Michael Clark seguirá ligado a la presidencia. “Voy a seguir siendo el presidente, vamos a iniciar un nuevo ciclo y esperamos seguir mejorando las cosas y construir el proyecto que vinimos a hacer”, dijo este lunes, en un punto de prensa. De los miembros que lo acompañan, el empresario hará dos, o hasta tres, enroques que espera oficializarlo durante las próximas horas.

Los números serán rojos

Lo cierto es que el ejercicio financiero no fue positivo para el club que entrena en La Cisterna. Será la primera vez que el fondo de inversión Tactical Sport, que adquirió el club a mediados de la temporada pasada, a cambio de US$ 15 millones, entregue su balance. Azul Azul, sociedad que administra el club, informó pérdidas por $2.284 millones, muy por sobre los $212 millones del 2020.

En su análisis razonado, Azul Azul explicó que “la pérdida consolidada al 31 de diciembre de 2021, comparada con la registrada a igual periodo anterior, representa una caída que es producto de la nula recaudación de los eventos deportivos durante 2021, producto de las restricciones sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria. Además, a igual periodo del año anterior se había materializado la transferencia del jugador Luis Rojas”, dice en la memoria.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.