Felicevich saca la voz: “¿Quién me quiere cagar? Es un grupo de periodistas muy chico que viene construyendo una historia que ya pasó un límite”

fernando felicevich 1 (1689419)

El representante más poderoso del fútbol chileno vuelve a descartar tener propiedad en Azul Azul. Asegura estar dispuesto a que se realice una investigación, tal como se hizo con Javier Castrilli en el conflicto con los árbitros, para que se acaben con las acusaciones en su contra.



Fernando Felicevich saca la voz. El representante más poderoso del fútbol chileno, que tiene en su poder el pase de futbolistas tales como Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez, entre otros, vuelve a insistir que no tiene propiedad en Universidad de Chile. Días atrás, el empresario colgó en su cuenta de twitter un mensaje, luego que los hinchas, en la igualdad frente a Palestino, exhibieran un lienzo que lo mencionaba: “Felicevich, devuelve el club”.

El argentino, en conversación con el periodista Jorge Gómez, en el podcast Pelotazo al Vacío, deja en claro su molestia. “Cuando pasan ciertos límites, que insisten en que tengo propiedad en la U, se me presenta la obligación de tener que desmentir, intervenir. La U es tan grande a nivel deportivo, quizás la más grande de Chile, con un montón de seguidores para los cuales el club es una parte importante de sus vidas. Es un tema muy importante que merece mucho respeto y no tengo porqué estar involucrado en una cosa así. Me parece de una irresponsabilidad muy grande y muy peligroso”, señaló. “¿Cuántos años llevo escuchando que yo hago las nóminas de la Seleción Chilena? Eso es inventar con respecto a mí y también es faltarle el respeto a Bielsa, Borghi, Lasarte, Sampaoli, Pizzi, Rueda. ¿Yo les voy a hacer la lista? ¿Ellos pondrán en riesgo su prestigio por mí? ¿Por qué? Es una locura..”, agregó.

Felicevich asegura que las dudas están respondidas hace tiempo. “Michael Clark (presidente de la U) ha declarado varias veces que no hay representantes. Ha dicho que yo no estoy involucrado. Ha enviado cartas a la universidad(...) Uno dice no hay peor sordo que el que no quiere oír. Los nombres están ahí, con la participación que cada uno tiene en su club. Si el mismo presidente dio los nombres al rector y a la SVS, ¿qué más hay que hacer? ¿Sabes qué me gustaría, como pasó en el caso de los árbitros? Que viniera alguien y me dijera ‘Señor Felicevich, vamos a investigar si usted es dueño de la U. Deme su teléfono, su mail, su oficina, sus carpetas que yo voy a investigar en todos lados’. Me encantaría que pase eso”, comenta.

El representante, de profesión publicista, comenta que solo se le asocia a los clubes cuando las cosas no andan bien. “Cuando Colo Colo ganó cuatro títulos seguidos y peleó la Sudamericana, yo representaba a Borghi y muchos jugadores. Y nadie decía nada. Pero cuando peleó el descenso, y yo tenía tres jugadores, me metían a mí. En la U igual. En la época de Sampaoli tenía mucho más jugadores que ahora, pero ahí no tenía ninguna influencia. Pero ahora que están en un mal momento, derivado de la última gestión de Heller que fue un desastre, yo soy el dueño de la U. El club donde más jugadores tengo es en Universidad Católica. Por una cuestión de afinidad, por muchas razones”.

Felicevich asegura tener los responsables identificados. “Parte de los medios. No creo que sea una intención de perjudicar, es un modo de hacer la pega hace muchos años. Es bien complejo. Cuando decidí dedicarme a esto, lo último que quise es ser personaje público (...) El negocio de los medios es crear personajes, para algún fin. Hay un grupo de periodistas que se han encargado de crear un personaje basado en mitos. Yo los ayudé porque nunca hablo, nunca doy nota. No me interesa participar en eso. La disputa en los medios tampoco me conviene porque puedo dar una nota porque después ese grupo de periodistas tiene los medios todos los días a disposición. Es injusto”, señala. “¿Quién me quiere cagar? Es un grupo de periodistas muy chico que viene construyendo una historia que pasó un límite”, agrega.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.