El dardo con el que Falcón minimiza a la UC: “Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4 a 1″

Falcón, en el choque entre Colo Colo y Fortaleza, por la Copa Libertadores. FOTO: Agencia Uno.
Falcón, en el choque entre Colo Colo y Fortaleza, por la Copa Libertadores. FOTO: Agencia Uno.

El zaguero de Colo Colo calentó el duelo frente a los cruzados, rival al que no considera de los más importantes para el Cacique, y advirtió: "Los conocemos muy bien".



En Colo Colo calentaron el duelo de este domingo frente a la Universidad Católica. Albos y cruzados se volverán a enfrentar este domingo (12.30 horas) en San Carlos de Apoquindo, en un partido en el que el Cacique buscará quedarse con la victoria para seguir sólido en la parte alta del Torneo Nacional, mientras que los precordilleranos intentarán regresar al triunfo tras la salida de su ahora ex entrenador Cristian Paulucci para intentar dejar atrás su mal presente.

En la previa del choque, Maximiliano Falcón atendió a los medios de comunicación y le envió un dardo a la UC, asegurando que no considera aquel encuentro como un clásico, a diferencia de como sí lo hace con la Universidad de Chile, cuadro al que los de Macul doblegaron por 4-1 en su último compromiso en el estadio Monumental, alcanzando los 21 años sin caer en ese recinto frente a los azules.

“El clásico lo jugamos en la fecha 5. Contra Católica estamos bien, vamos a hacer un buen partido y es un partido diferente para cada uno, es un partido de Copa y estamos todos los días dando el cien en los entrenamientos, cuidarnos si hay algún dolor, ya que todos queremos llegar al cien por ciento en cada partido”, declaró el defensor uruguayo.

“La idea es ir a buscar los tres puntos. Vamos a jugar de igual a igual y es tan importante como el partido pasado. Queremos hacer bien nuestro trabajo y llevarnos los tres puntos”, complementó.

Para el charrúa, la salida de Paulucci y la llegada de Rodrigo Valenzuela como DT interino no modificará en demasía la propuesta que la UC ha exhibido en el presente campeonato: “No creo que (influya) mucho. Cada entrenador tiene su esquema de juego, su idea de plantear el partido. Es un plantel que lleva muchos años juntos, que tienen su idea de juego marcada y no existirá mucho cambio, quizás le pida a cada uno algo diferente individualmente, pero el esquema de juego no cambiará mucho y nosotros buscaremos explotar sus debilidades, ya que los conocemos muy bien”.

24 de Octubre del 2021/SANTIAGO Maximiliano Falcon(c) celebra ,durante el partido valido por la Vigésimo Octava fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Colo Colo vs Universidad Catolica, disputado en el estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El zaguero, además, se refirió a la posible dosificación de cara al compromiso con River Plate, por la Copa Libertadores. A su juicio, su escuadra cuenta con un plantel amplio y con jugadores que están a la altura para cumplir cuando les toque jugar. “Siempre se quiere ganar todo lo que se juega y en este club se está obligado a eso. Tenemos armas para afrontar los dos partidos y vamos a dar el 101% el domingo y el miércoles”, dijo.

Al ser consultado por la ausencia de Costa, expulsado ante Cobresal, y la posible baja de Lucero, quien presenta molestias físicas, Falcón aseguró que el juego de su escuadra está por sobre cualquier nombre: “Cada jugador tiene sus características, pero más allá de eso, hay un plan de juego que intentamos partido a partido. La toma de decisiones puede cambiar, pero la idea va a ser la misma”.

Finalmente, se refirió a su crecimiento como futbolista desde su arribo a Pedreros. “Creo que mucho y se ha notado, no solo por la continuidad, sino que también por el juego. Uno puede tener un mal día, pero hice hincapié en madurar esto, que era lo que me faltaba”, finalizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.