Rodrigo Valenzuela le responde a Falcón: “Todos sabemos que los hinchas de la UC y Colo Colo consideran este partido como un clásico”

La rivalidad entre la UC y Colo Colo ha crecido en los últimos tiempos.
La rivalidad entre la UC y Colo Colo ha crecido en los últimos tiempos. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El técnico interino de Universidad Católica tuvo palabras para el defensa albo, que aseguró que el clásico ya lo habían jugado, en la fecha 5, ante la U. Sobre el partido del domingo, el reemplazante de Cristian Paulucci se mostró entusiasmado y agradecido de la oportunidad que le brindó el club, la que definió como linda y desafiante. También tuvo elogios para Fabián Orellana, quien lleva meses relegado en San Carlos de Apoquindo.



Rodrigo Valenzuela brindó su primera conferencia de prensa como técnico de Universidad Católica, tras la salida de Cristian Paulucci. Y aunque se trata solo de un interinato, el ex lateral derecho de los cruzados confesó que está disfrutando este momento, que no piensa en la posibilidad de quedarse por toda la temporada, porque su único foco actualmente es el clásico ante Colo Colo, este domingo, a las 12.30, en San Carlos de Apoquindo.

“Es un lindo desafío, pero no pensamos en lo que pueda pasar. Solo pensamos en Colo Colo. Ni siquiera pensamos en Flamengo. Como entrenador, más allá de que sea un interinato, esto es una oportunidad. En los primeros días hemos tenido una muy buena recepción de los jugadores. Verlos así, entrenar día a día, con las ganas de hacer una muy buen presentación el domingo, nos motiva a seguir entregándoles las mejores herramientas. Es un grupo muy noble. Y creo que más temprano que tarde volverán los buenos resultados”, comentó.

Valenzuela tuvo palabras para los dichos de Maximiliano Falcón, defensa del Cacique, quien dio a entender que el choque entre el tetracampeón del fútbol chileno y los albos no es un clásico. “Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero todos sabemos que por historia, tanto nuestros hinchas como los de Colo Colo consideran este partido como un clásico”, expuso el exdefensa.

“Es un clásico, desde todo lo que conlleva la semana previa, por el morbo, las declaraciones cruzadas, es una semana en la cual se especula, se habla mucho”, agregó.

Valenzuela agradeció la oportunidad de poder ser técnico de la UC e insistió en que no le preocupa si se queda o no más tiempo en la banca. “Más que incertidumbre por lo que pueda pasar a futuro, lo tomo como una buena oportunidad de ir trabajando, de tener un desafío. Lo otro lo verá el club. Esto es desafiante, lo estamos disfrutando. Más allá de pensar en lo que vendrá, estamos enfocados en el día a día. No me proyecto en lo absoluto. Por ahora, mi foco está en Colo Colo”, declaró.

Al respecto, el técnico de la UC aseguró que está enfocado en preparar de la mejor manera a los jugadores. “En estos momentos difíciles ojalá podamos acercanos a la mejor versión de los jugadores, que han mostrado en el pasado. Creo que la jerarquía de los jugadores aflorará nuevamete y ojalá este domingo salga a la la luz”, expresó.

Valenzuela adviritó que espera que la UC vuelva a su mejor estilo. “Es la esencia de lo que es Católica, por historia. Nunca es bueno perder esa esencia, que por diferentes motivos se pudo haber extraviado. Tiene que ver con retomar lo que veníamos haciendo antes de este mal momento y que podamos realizar un buen partido este domingo”, señaló.

El DT destacó el trabajo de Fabián Orellana, cuyos indicadores físicos lo tenían marginado. De hecho, no descartó que pueda ser parte del equipo que enfrente a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. “Fabián en el día a día ha entrenado desde hace mucho tiempo de muy bena forma. Se ha ido adaptando y acoplando al club. Si bien tuvo pocos minutos en el torneo por decisiones técnicas, hoy en día desde que estamos nosotros todos tienen las mismas chances de jugar”, aseguró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.