Magallanes, intratable: vence a Fernández Vial y lidera el Ascenso con 28 puntos de 30 posibles

Magallanes le ganó sobre el final a Fernández Vial. FOTO: MAGALLANES
Magallanes le ganó sobre el final a Fernández Vial. FOTO: MAGALLANES

El elenco carabelero continúa con su impecable temporada en el torneo de Primera B. Este jueves, venció por 2-1 a los aurinegros y mantiene el invicto. Exhibe un notable 93,3% de rendimiento.



La campaña de Magallanes está siendo sencillamente notable. El cuadro carabelero es, con holgura, el equipo más destacado en el Campeonato Ascenso, transformándose en un serio aspirante a retornar a la Primera División del fútbol chileno. Este jueves, dieron un paso más. Derrotaron por 2-1 a Fernández Vial, en el estadio Municipal de San Bernardo, remontando una desventaja inicial.

El plantel que dirige Nicolás Núñez pasó un duro escollo el fin de semana pasado en Temuco, tanto en el partido mismo como en el contexto en el cual se desarrolló, con protestas de parte de la barra albiverde y lanzamiento de elementos de artificio a la cancha. Jugando en casa ante los penquistas, comenzaron perdiendo.

En los 19 minutos, Jeriberth Carrasco abrió la cuenta para el Vial. Lo bueno para Magallanes es que encontró la igualdad con rapidez. En los 32′, César Cortés, el capitán del equipo, estableció el 1-1. Y recién en el epílogo del encuentro, los albicelestes inclinaron la balanza a su favor. En el primer minuto de tiempo añadido, David Salazar le dio la victoria al puntero de la B.

Los números de Magallanes en el campeonato son brutales. Después de 10 partidos disputados, siguen invictos con nueve triunfos y un empate, con 22 goles a favor y seis en contra. Son la mejor delantera del certamen y la tercera defensa menos batida. Con 28 puntos de 30 posibles, exhiben un 93,3% de rendimiento. Han logrado amalgamar un plantel que mezcla a jóvenes con experimentados, tales como Albert Acevedo, César Cortés, Iván Vásquez y Felipe Flores.

En la división de honor, los líderes (Colo Colo y Unión Española) tienen 20 puntos de 30, un 66,7% de rendimiento, con los mismos encuentros disputados.

El escolta de Magallanes en la B es Rangers de Talca, con 19 unidades y la misma cantidad de partidos (10). Los piducanos ganaron con polémica por 2-1 a Deportes Santa Cruz, en la noche del miércoles. El súper líder del Ascenso vuelve a escena el próximo lunes 25, visitando a Santiago Morning, en La Pintana.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.