Audax Italiano no encuentra estadio para recibir a la U por culpa de los hinchas azules

Audax debe recibir a Universidad de Chile por la undécima fecha del Torneo Nacional.
Audax debe recibir a Universidad de Chile por la undécima fecha del Torneo Nacional. Foto: Agencia Uno.

El elenco audino ha recibido el rechazo de tres ciudades para enfrentar a los laicos por la undécima fecha del Torneo Nacional.



Audax Italiano no tiene dónde recibir a Universidad de Chile para la próxima fecha del Torneo Nacional. Si bien el cuadro floridano tenía previsto enfrentar a los laicos en el estadio El Teniente de Rancagua, la ciudad de la región de O’Higgins rechazó recibir el encuentro.

Entre las razones está el recuerdo de los graves destrozos que se desarrollaron hinchas azules en los alrededores del estadio tras la última fecha del Campeonato de 2021 cuando la U venció por 3-2 a Unión La Calera para mantenerse en la Primera División.

Por ello y ante la posibilidad de que hinchas del cuadro universitario llegaran al recinto, el delegado presidencial en O’Higgins, Fabio López, rechazó la petición para que se desarrollara allí el enfrentamiento deportivo.

Ante esta negativa, el club de colonia siguió realizando las gestiones para llevar el partido a Valparaíso sin resultados positivos y finalmente se encontró como alternativa el estadio Fiscal de Talca.

No obstante, según informó ESPN, el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, tampoco autorizó el desarrollo del partido ante el temor al mal comportamiento de los hinchas de la U en visitas anteriores, a pesar de que no se venderían entradas para la hinchada visitante.

De esta forma Audax Italiano deberá seguir en busca de un recinto que les permita llevar a cabo el duelo contra la Universidad de Chile, situación que además trae problemas con la logística, tal como lo ha señalado Santiago Escobar este jueves.

Para nosotros es difícil no saber dónde se va a jugar. Acá Audax es local y debe conseguir estadio. Nosotros queremos jugar y competir y que no se afecte la planificación que tenemos para esta y la próxima semana, por lo que estamos esperando la notificación de la federación chilena de fútbol, para ver donde jugaremos”, señaló el DT.

Hasta el momento el duelo entre Audax Italiano y Universidad de Chile está programado para este sábado 23 de abril desde las 17.30 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.