Valverde, mesurado con Vidal: “Por su experiencia puede ser titular, pero no sé si ahora está para 90 minutos”

Autor: La Tercera

El entrenador del Barcelona alabó al chileno en la previa de la Supercopa, pero aseguró que debe ir acoplándose lentamente al equipo.


Arturo Vidal podría sumar, mañana, su primer título como jugador del Barcelona, cuando el equipo culé se enfrente al Sevilla, en la disputa de la Supercopa española. El mediocampista chileno completa recién su primera semana de trabajo junto a sus nuevos compañeros, sin embargo podría estrenarse en el compromiso ante los andaluces, que por razones de marketing se disputará en Marruecos.

Este sábado, en conferencia de prensa, el técnico catalán, Ernesto Valverde, confirmó que el chileno integrará la delegación que viajará para la disputa del compromiso, alabó el nivel y actitud que ha exhibido en sus primeros días en el club, aunque se mostró mesurado en torno a su integración al equipo. “Es convocable, porque vamos a ir todos. Es una final y siempre lo hacemos así. Arturo lleva meses inactivo por la lesión, pero ha estado entrenado duro y ha llegado en forma”, aseguró el estratega. “Solo le falta adaptarse al juego del equipo con sus compañeros. Está acostumbrado a jugar partidos importantes y confiamos que su integración vaya como hasta ahora”, añadió.

“De todas maneras, no es lo mismo entrenar que jugar”, añadió el DT. “Tiene opciones de jugar, puede hacerlo. Por su experiencia puede ser titular, pero no sé si ahora está para 90 minutos”, cerró.

El compromiso entre el Barça y el Sevilla se disputará este domingo a las 18.00 horas de nuestro país.

 

Seguir leyendo