Honda e:Ny1: el nuevo 100% eléctrico de la firma nipona llega a los 400 kilómetros de autonomía

Se trata de un SUV del segmento B que promete comodidad, rendimiento y tecnología




Honda hace oficial el estreno de su segundo vehículo totalmente eléctrico, se trata del e:Ny1 que fue presentado en su European Media Event en Offenbach, Alemania. Es un modelo que tiene un parecido con el HR-V y ofrece una elevada autonomía superior a los 400 kilómetros.

Desde hace un largo tiempo Honda viene anunciando diferentes estrategias de electrificación, hace un tiempo con señaló que se unió junto a LG para la creación de baterías eléctricas y por otro lado su unión con Sony para la creación de vehículos eléctricos que llegaría para el 2025.

Bajo esta misma línea, Honda ahora presenta en Europa su nuevo 100% eléctrico con un nombre medio extraño e:Ny1 pero que viene con un resultado muy interesante. Será el primero de una treintena de modelos que pretende lanzar la firma nipona dentro de la próxima década en Europa, China, Estados Unidos y Japón.

En temas estéticos se aprecia su gran parecido con el HR-V y conserva esta filosofía de diseño que tiene la marca, aprovechando el máximo su sistema de propulsión eléctrico para poder ofrecer una gran dinámica al momento de conducir. Según medios internacionales que pudieron ir a su presentación señalan que su largo es de 4,39 metros.

El e:Ny1 presenta una identidad eléctrica con insignias ‘H’ blancas alrededor del vehículo, incluida la insignia de la nariz, las tapas centrales de las ruedas y el volante.

Este modelo está construido sobre la plataforma e:N F, arquitectura recientemente desarrollada por Honda que está impulsada por un motor delantero centro en tres atributos: estructura de carrocería de alta rigidez, centro de gravedad bajo y una aerodinámica bajo el piso administrada para garantizar una buena conducción.

En su interior no fueron muchos los detalles oficiales que entregó la marca, sin embargó señaló que presenta un diseño simple de botones de fácil acceso, múltiples opciones de almacenamiento, carga inalámbrica y una pantalla de infoentretenimiento de 15,1 pulgadas.

Su tren motriz 100% eléctrico entrega una potencia máxima de 150 kW (201 Hp) y 310 Nm de par máximo. Debajo del piso se encuentra una batería de iones de litio que ofrece una autonomía de 412 kilómetros (WLTP) y capacidad de carga rápida de CC que puede pasar del 10 al 80 % en solo 45 minutos.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.