Honda y LG se unen y fabricarán baterías para autos eléctricos

2020 Honda e

Alianza tendrá una inversión de US$4.400 millones y comenzaría a producir en 2025.




La electromovilidad sigue generando lazos entre compañías de distintos rubros, pero que comparten desarrollos que sirven para el mundo de los autos eléctricos. La nueva alianza está formada por LG Energy Solution y Honda Motor, que anunciaron una empresa conjunta para producir baterías de iones de litio en Estados Unidos y así poder alimentar los vehículos eléctricos de Honda y Acura para el mercado norteamericano.

Según informaron los involucrados, la inversión de la nueva empresa alcanza los US$ 4.400 millones y contempla una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh. La construcción de la fábrica empezaría a principios de 2023 y la producción a finales de 2025.

En cuanto a las razones para esta alianza entre LG y Honda, se indicó que la expansión de la producción local de vehículos eléctricos y la garantía del suministro oportuno de baterías los pondría en la mejor posición para dirigirse al mercado norteamericano de vehículos eléctricos, el cual está creciendo rápidamente.

“Nuestra empresa conjunta con Honda, que goza de una importante reputación de marca, es un hito más en nuestra estrategia a medio y largo plazo de promover la electrificación en el mercado norteamericano, de rápido crecimiento”, dijo Youngsoo Kwon, director general de LG Energy Solution, agregando que “dado que nuestro objetivo final es ganarnos la confianza y el respeto de nuestros valiosos clientes, aspiramos a posicionarnos como un innovador líder en baterías, colaborando con Honda en la consecución de sus principales iniciativas de electrificación, así como en el suministro de soluciones energéticas sostenibles a los exigentes consumidores finales”.

El Presidente, CEO y Director Representante de Honda Motor Co, Toshihiro Mibe, comentó que “Honda está trabajando para alcanzar nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que la empresa está involucrada para el año 2050. En consonancia con nuestro compromiso de siempre de fabricar productos cerca del cliente, Honda se ha comprometido a la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente fundamental de los mismos. Esta iniciativa en Estados Unidos con LGES, el principal fabricante de baterías a nivel mundial, formará parte de este enfoque de Honda”.

El cierre del acuerdo está sujeto a las condiciones habituales de este tipo de empresas, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.