Honda incursiona en un vehículo ideal para la construcción

La firma nipona estrenó la tercera generación de este modelo eléctrico y autónomo.




Honda reveló la última generación de su prototipo Honda Autonomous Work Vehicle pensado y diseñado para mejorar la industria de la construcción y lo exhibirá en Las Vegas en el CONEXPO-CON/AGG 2023 del 14 al 18 de marzo de 2023.

“A medida que avanzamos en la plataforma Honda AWV, queremos reunirnos con posibles socios comerciales y empresas en CONEXPO que estén interesadas en probar el vehículo en el lugar de trabajo”, dijo Jason VanBuren, gerente de ingeniería de sistemas de American Honda Motor Co., Inc. “Creemos que Honda AWV puede ser una solución valiosa para apoyar a los equipos de construcción y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo. Aprovechando las décadas de experiencia de Honda en el desarrollo de tecnología de movilidad confiable, segura y limpia, nuestro objetivo es abordar problemas como la escasez de mano de obra y mejorar rendimiento ambiental”.

De esta forma, la marca japonesa aprovechó la tecnología autónoma avanzada emergente de la compañía para poder llevar a cabo este proyecto, diseñado para el trabajo todoterreno resistente especialmente para mejorar la productividad de la fuerza laboral, con la capacidad de operar de manera autónoma a través de un control remoto.

El Honda AWV dispone de un mayor tamaño de carga de 2.000 libras, algo así como 90 litros, navegación mejorada, interfaz de programación simplificada, mayor velocidad en modo autónomo alcanzando los 16 km/h, mayor tamaño de la batería (18,6kWh) que le permite un mejor funcionamiento de hasta 10 horas, mejor ergonomía, entre otros.

Las dimensiones de este Honda AWV alcanza los 3.025 mm de largo, 1.300 mm de ancho y 2.052 mm de alto.

Este modelo puede operar de manera autónoma gracias a diferentes GPS para la ubicación, radar y lidar para la detección de cualquier obstáculo. Además, cuenta con cámaras que le permiten utilizar el monitoreo remoto y ocupa diferentes componentes comunes de sus vehículos.

El objetivo que tiene Honda es comercializar el AWV por lo que la compañía está buscando socios estratégicos para poder participar en las pruebas de campo y así poder mejorar sus funciones y mejorar los servicios especialmente en la distribución del producto, soporte y el desarrollo de software.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.