Honda se une con GS Yuasa para el desarrollo de nuevas baterías para vehículos eléctricos

La nueva compañía comenzará a operar a finales de 2023




Honda Motor y GS Yuasa han firmado un acuerdo conjunto para establecer una nueva empresa llamada Honda・GS Yuasa EV Battery R&D Co. Ltd. El objetivo principal de esta empresa es poder investigar y desarrollas nuevas baterías de ion-litio de alta capacidad y rendimiento para vehículos eléctricos. Con esto buscan establecer una cadena de suministro de materias primas clave y un sistema de producción altamente eficiente para sus baterías.

La creación de esta compañía es básicamente debido a la creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos, es por esta razón que la firma nipona unió fuerza con GS Yuasa para desarrollas baterías más avanzadas.

La nueva empresa aprovechará al máximo las fortalezas de ambas compañías y establecerá una fuerte presencia en el mercado de baterías en rápida expansión.

Esta nueva compañía comenzará a operar a finales de este 2023 y será dirigida por Koichi Yamamoto, quien actualmente es director representante de Honda.

Sin dudas, la creación de esta empresa conjunta es un hito importante en la búsqueda de la neutralidad de carbono para el gigante japonés. De este modo también acelera su objetivo global de aumentar la proporción de vehículos eléctricos y alcanzar ventas al 100% a nivel mundial para 2040.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.