M-Sport Ford llega a Finlandia con dos sensibles bajas

MsportFortWRT_RallyChile2019_Previo_Evans_02

A la baja de Elfyn Evans tras el Rally de Estonia, en las últimas horas se sumó la de Hayden Paddon, quien se golpeó en los entrenamientos de Finlandia.




El panorama que se vive en M-Sport Ford seguro que nadie lo imaginaba hace un mes. La estructura británica aterrizó en el norte de Europa sin Elfyn Evans, uno de sus habituales en la serie WRC, y sin el neocelandés Hayden Paddon, quien correría esta novena fecha pero destrozó su Fiesta WRC durante los últimos entrenamientos previos a la prueba.

M-Sport Ford

Las malas de M-Sport Ford

Todo se inició con la baja de Elfyn Evans. El británico corrió entre el 12 y el 14 de julio el Rally de Estonia, fecha candidata al WRC, y allí sufrió una lesión en la espalda en un aterrizaje algo forzoso de su Ford. Tras las revisiones, Evans fue advertido por los médicos para que guardara reposo. Así, su auto será tomado por Gus Greensmith, aunque ello ya suponía un sacrificio para el equipo inglés, puesto que tenían contemplado el debut del Fiesta R5 Evo con dos unidades. Así, bajo esta condición, el debut de la evolución del actual coche para el WRC2 estaría a cargo únicamente del francés Eric Camilli.

[caption id="attachment_761081" align="aligncenter" width="1200"]

M-Sport Ford

Copec Rally Chile.[/caption]

"Estoy desolado por no estar en el Rally de Finlandia, pero los médicos nos han recomendado parar y centrarnos en nuestra recuperación. Es una decisión difícil, pero debo confiar en los expertos", había dicho Evans.

[caption id="attachment_761069" align="aligncenter" width="1200"]

M-Sport Ford

Así quedó el auto de Paddon.[/caption]

A la no inclusión de Evans, quien marcha cuarto en el campeonato, este lunes se sumó la de Hayden Paddon. El oceánico se golpeó durísimo en la antesala de Finlandia y, aunque él y su copiloto John Kennard escaparon sin rasguños, su presencia quedó totalmente descartada producto de los serios daños del Fiesta WRC. ¿Qué queda para Ford, entonces?

Las esperanzas de M-Sport Ford se centran en el local Teemu Suninen, quien afrontará su sexta carrera en su propio país. En 2017 remató cuarto. "El receso ha sido largo, muy largo. Estoy impaciente por volver a pilotar. El Rally de Finlandia es uno de mis favoritos, en gran medida porque siempre hay algo especial en tu prueba de casa. Quiero hacerlo muy bien", sostuvo el finlandés, uno de los tantos que anima el WRC.

Por su parte, Gus Greensmith -quien ya corrió en Portugal y se preparó con tiempo para aquella ocasión- esta vez fue llamado de emergencia para suplir Evans. "Tuve seis meses para prepararme para el Rally de Portugal y, sin embargo, ahora he tenido seis horas. Recibí la llamada el día de antes de completar el test. Fue una locura total, pero me sentí cómodo y muy rápido. El equipo hizo un gran trabajo y creo que tenemos un paquete competitivo en este rally. Con todo, tendré que adaptarme y aunque he demostrado mi potencial, creo que hay que escalar una gran montaña para verme en puestos de cabeza. Por ello, mi objetivo es obtener tanta experiencia como sea posible", expresó el inglés de 22 años, profesional desde 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.