Renault y Nissan se reestructuran para afrontar el futuro

Mientras preparan nuevos proyectos, la alianza franco-japonesa tendrá un importante cambio en su funcionamiento.




El próximo 6 de febrero en Londres se darán a conocer importantes cambios que vivirá la alianza entre Renault SA y Nissan Motor Co (que también involucra a Mitsubishi), quienes vivirán tener una gran reestructuración, ya que esta unión de dos décadas se ha ido debilitando al pasar el tiempo. Ahora quieren recalibrar su respectiva participación y comenzar con nuevos proyectos.

Según informa Bloomberg, los ejecutivos dieron el visto bueno para que ambas marcas igualen su participación y los proyectos en común vivirán una transformación. De esta forma, se espera que Renault reduzca su participación del 43% en Nissan a solo un 15%, una baja importante pero que se equipara, puesto que la firma nipona también tiene solo el 15% en la marca del rombo.

Los ejecutivos de ambas marcas acordaron seguir colaborando en más proyectos, tales como los industriales, condición que es fundamental para que Renault tuviera la aprobación por parte del gobierno francés, el cual es un accionista muy poderoso.

Esta reestructuración de la alianza espera contar con al menos cinco proyectos en conjunto, dos de ellos se desarrollarían en India donde actualmente operan fabricando vehículos pequeños, motores y cajas de cambios. El otro estaría más bien relacionado con vehículos comerciales y por otro lado quieren contar con una colaboración más estrecha en América Latina.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.