Porsche Vision 357: es un verdadero homenaje al primer auto deportivo

Se exhibirá desde hoy hasta mediados de febrero en Berlín.




El 8 de junio de 1948, el 356 N° 1 Roadster se convirtió en el primer auto con el nombre Porsche en recibir su permiso de circulación. Ahora, 75 años después hace un homenaje a lo grande, pues el estudio de diseño traslada a la actualidad la memorable silueta y el concepto fundamental que refleja la tradición e innovación, se trata del Porsche Vision 357.

“Hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial. Subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356. Es un intento de combinar el pasado, el presente y el futuro con coherencia, con proporciones que recuerdan a su arquetipo histórico y detalles que anticipan rasgos futuros”, afirmó Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche.

Este modelo está desarrollado sobre la plataforma del 718 Cayman GT4 RS y utilizará la misma base mecánica, el cual monta en la parte trasera un motor seis cilindros de 4.0 litros y que eroga una potencia máxima de 500 caballos. Cabe señalar, que también contará con el nuevo combustible sintético “eFuels” desarrollado hace poco por la marca alemana.

Este Porsche Vision 357 estará desde hoy hasta mediados de febrero en la exposición especial “75 años de autos deportivos Porsche” en el foro “Drive” del Grupo Volkswagen en Berlín. Además, el 10 de marzo también se presentará en el South by Southwest en Austin, Estados Unidos.

El diseño es llamativo desde todo punto de vista, con una silueta uniforme, estrecho habitáculo, ancho de hombros evoca toda la imagen del 356. El parabrisas envuelve los respectivos pilares A, los cuales son de color negro y unen visualmente las superficies de las ventanas laterales en una unidad.

Otros detalles que distinguen a este Vision 357 son sus manillas de las puertas que están ocultas, los faros traseros están situados detrás de un patrón de puntos en la propia carrocería. Otro guiño al modelo original está en la parte trasera, en la que está integrada la tercera luz de freno. Los grupos ópticos son iguales a los modelos de los Porsche actuales, son de cuatro puntos en la parte delantera, en ese sentido apostaron por lo moderno pero el diseño redondeado si hace recordar al 356.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.