BMW M3 CS: un verdadero misil desde Múnich

La nueva versión del deportivo pesa 20 kilos menos que el M3 Competition de tracción total.




BMW M GmbH pretende seguir centrándose en añadir modelos de edición especial durante este 2023, el turno ahora es del M3 CS, un verdadero sedán deportivo que pone la guinda a la torta del 50° aniversario de BMW M y se trata de la versión más potente, rápida y ligera del M3 Competition xDrive.

Para algunos se trata de la versión más práctica al M4 CSL, para otros un animal dispuesto a devorar su raza y argumentos tiene, ya que a primera vista muestra su carácter más afilado, con una serie de características de diseño individuales. Su frontal luce una parrilla de riñón, sin marco para ahorrar peso, incluye líneas de contorno rojas y faros “Láser BMW” de serie. Además, incorpora detalles de fibra de carbono expuestas del techo, hendiduras cinceladas en el capó, splitter delantero, tomas de aire delanteras, carcasas en los retrovisores exteriores M, spoiler y faldón trasero que se combinan con los faldones laterales en color negro y las molduras M.

Desde la marca anuncian que serán unidades limitadas aún no revela la cantidad, en su interior cuenta con un puesto de conducción novedoso gracias a su alta tecnología que incluye una gran pantalla curvada de dos piezas, una de 12,3 pulgadas para el sistema de información y otra de 14,9″ para el sistema de infoentretenimiento. Está diseñado y pensado para contar con el máximo placer de conducción, con asientos tipo baquet M de fibra de carbono, eléctricos y calefactados.

Está formada por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, que se alojan juntos detrás de una superficie de cristal curvado. Con su ergonómica posición centrada en el conductor, la pantalla curva BMW hace que el ya de por sí intuitivo mando táctil sea aún más fácil de usar.

El BMW Live Cockpit Plus viene de serie, sistema que incluye diversas opciones tales como el sistema de navegación BMW Maps, el asistente personal inteligente de BMW (IPA), integración de celular y cargador inalámbrico.

Además, en este BMW M3 CS contará con el botón M en la consola central, el cual accede a funciones exclusivas que permite el acceso directo a las opciones de configuración del motor, chasis, dirección y frenado. También en el equipamiento de serie añade cinturones de seguridad M con diseño de franjas tejidas, volante M en alcántara con levas de cambio y un marcador central rojo.

El corazón de este especial modelo está impulsado por un motor TwinPower turbo de 3.0 litros, seis cilindros en línea, que es capaz de desarrollar 550 caballos de fuerza y 650 Nm de par máximo. Se asocia con una caja automática M Steptronic de ocho relaciones y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

En materia de seguridad no se queda atrás y cuenta con sistemas de asistencia a la conducción tales como control de distancia de estacionamiento, aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril, sistema de información sobre límites de velocidad, entre otros.

Este nuevo BMW M3 CS ingresará a producción en marzo y comenzará su comercialización en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Japón, luego de eso irá progresivamente a diferentes mercados.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.