Joven de 22 años: Identifican a sospechoso de asesinato de Kirk
El Presidente Donald Trump se refirió hoy al asesinato del activista conservador y dijo que respecto del sospechoso de haber hecho el disparo “con un alto grado de certeza lo tenemos bajo custodia”.
La persona sospechosa de disparar fatalmente al activista conservador Charlie Kirk es Tyler Robinson, de 22 años y residente de Utah, según cinco funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informados sobre el asunto que hablaron con la cadena NBC News.
Kirk, cofundador de Turning Point USA y una voz influyente en la administración Trump, fue asesinado a tiros el miércoles durante un evento en la Universidad del Valle de Utah, una escuela pública al sur de Salt Lake City, según el Comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason. El evento fue organizado por la sección universitaria de Turning Point USA, un grupo fundado por Kirk que organiza y moviliza a jóvenes conservadores.
En una entrevista con el canal Fox, el Presidente Donald Trump dijo que “con un alto grado de certeza lo tenemos bajo custodia” al sospechoso de asesinato.
Sobre la pista que condujo a la detención, Trump dijo que fue un pastor religioso, “amigo” de alguien que participaba en la investigación, el que convenció al padre del sospechoso sobre la conveniencia de entregarlo. Luego, el padre del tirador convenció a su hijo para que acudiera a la policía.
“Tienen a alguien que creen que lo hizo”, añade Trump.
La prensa estadounidense señaló que no han recibido confirmación del FBI ni del Departamento de Seguridad Pública de Utah de que tengan un sospechoso bajo custodia.
El jueves por la noche, las autoridades publicaron nuevas imágenes de video y fotografías de una persona de interés en el tiroteo fatal de Kirk, pidiendo ayuda al público en la búsqueda.
Kirk, un aliado cercano del presidente Donald Trump y amigo del vicepresidente JD Vance , fue asesinado el miércoles mientras hablaba ante una gran multitud en un área al aire libre de la Universidad del Valle de Utah, una escuela en la ciudad de Orem, a unas 35 millas al sur de Salt Lake City.
El director del FBI, Kash Patel, viajó a Utah el jueves e inspeccionó la escena del crimen, según informaron las autoridades. Estuvo presente en una conferencia de prensa vespertina en la universidad junto con representantes de varias agencias del orden público, pero no hizo comentarios.
El gobernador de Utah, Spencer Cox (republicano), y el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Beau Mason, instaron al público a ver las fotos y grabaciones recién publicadas y a proporcionar cualquier pista. Los medios de comunicación presentes no pudieron hacer preguntas.
El FBI ha sido criticado por sus acciones y su retórica pública inusual en el caso, particularmente la decisión de Patel de decir que alguien había sido detenido, solo para que esa persona fuera liberada poco tiempo después.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
4.
6.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE