Ucrania denuncia la muerte de 32 personas en Jersón desde la retirada del Ejército ruso de la zona

Los ataques han seguido ocurriendo en la referida ciudad desde el pasado 9 de noviembre, donde el último dejó siete fallecidos y 21 heridos.


El jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Igor Klimenko, estima que al menos 32 personas murieron en Jersón, en el este del país, por ataques aéreos rusos desde la retirada de las fuerzas de Moscú, el 9 de noviembre pasado.

Entre los ataques destacó los ocurridos el 24 de noviembre, cuando murieron, según sus estimaciones, al menos siete personas y otras 21 resultaron heridas, según hizo saber en su cuenta de Telegram.

Asimismo, Klimenko informó que las fuerzas ucranianas despejaron al menos 450 hectáreas de tierra de la región y retiraron 3.500 explosivos.

Por otro lado, las autoridades denunciaron al menos 13 heridos en nuevos ataques con misiles rusos en Dnipro, de los cuales se encuentran hospitalizados, según aseveró en su canal de Telegram el gobernador militar ucraniano de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko.

Se sospecha que hay más víctimas bajo los escombros de los edificios residenciales, de los cuales siete resultaron dañados por el ataque.

Además de Dnipro, la pequeña ciudad de Chasiv Yar en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, también fue atacada el sábado. En la urbe, que está bajo control ucraniano, fue atacado un edificio de apartamentos, hiriendo a tres personas, según el gobernador militar de la región, Pavlo Kirilenko.

En otro orden de acontecimientos, Rusia y Ucrania canjearon nueve prisioneros de guerra rusos y 12 ucranianos en las últimas horas. Entre los militares liberados se encuentran combatientes de Mariúpol, la central nuclear de Chernóbil, informó el jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andrei Yermak.

Las liberaciones del lado ruso fueron confirmadas por el ministerio de Defensa en un comunicado recogido por la agencia rusa TASS.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.