Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba, lleva una semana hospitalizado por Covid-19

18 de noviembre del 2020/SANTIAGO El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Edil se encuentra en estado grave tras haberse contagiado y está internado desde el viernes en la Clínica Alemana. En el recinto municipal activaron el protocolo Covid, sin encontrar más contagiados. Diversas autoridades manifestaron su preocupación y mandaron sus saludos para una pronta recuperación.


Durante este jueves se dio a conocer que el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD), se encuentra hospitalizado en la Clínica Alemana tras haberse contagiado de coronavirus.

El edil ingresó al recinto clínico el día viernes de la semana pasada, con lo que ya cumplió una semana internado. Fuentes de municipales consultadas por La Tercera, informaron que Cuadrado se encontraría “estable dentro de su gravedad”, recibiendo todo el soporte médico de acuerdo a los tratamientos necesarios.

Se espera que mañana se emita un comunicado desde la Municipalidad de Huechuraba donde se entregarán mayores detalles sobre el estado de salud del jefe comunal.

El contagio se habría dado fuera de su lugar de trabajo, aunque igualmente en la Municipalidad se efectuó el protocolo Covid y se aplicaron dos exámenes PCR -en el cuarto y octavo día después del contacto estrecho- a todos los funcionarios que estuvieron con el alcalde, sin encontrar ningún caso positivo.

Mientras Cuadrado esté en tratamiento, asumió las funciones de alcalde el administrador municipal, José Rossi.

Algunas autoridades como la presidenta del PPD, Natalia Piergentili; la diputada Natalia Castillo (Nuevo Trato) y la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro (DC) ya se han manifestado en redes sociales respecto de esta noticia, deseándole una pronta recuperación al líder municipal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.